Lorenzo: ‘Ningún jugador está vetado de la Selección Colombia’

Néstor Lorenzo sigue siendo el hombre del momento en nuestro país. Tras generar polémica con su más reciente convocatoria, el seleccionador de Colombia compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

SELECCIÓN DE ESPAÑA

«La exigencia va a ser máxima porque vamos a enfrentar a un equipo que fue campeón del mundo, que viene muchos partidos invictos, ganando, tiene un juego que todos le reconocemos.

Me interesa más que es un partido de preparación, que nos mide y nos da porque la particularidad que tiene la Selección Nacional es que se compite a veces cada cuatro meses, hay espacios de tiempo muy prolongados donde la actualidad del jugador cambia».

LOS JUGADORES LESIONADOS

«Nos ha sucedido anteriormente, en plena Eliminatorias, sobre todo en la segunda jornada, para octubre, que hemos tenido inconvenientes por lesión. El plan de juego no cambia, de pronto los protagonistas, que algunos tienen más conocimiento de lo que les pedimos, pero el plan de trabajo continúa de la misma manera, con el deseo de pronta recuperación en los lesionados».

AUSENCIA DE BORJA

«No es bueno hablar de jugadores que no están convocados, pero a Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en la Selección para saber si está o no está.

Lo quiero, lo admiro, pero el número es limitado y sentí que tenía que continuar siendo coherente con el proceso y con jugadores a los que no los vimos todo lo que teníamos que verlos, que en la Selección han jugado poco y han hecho muchos méritos en otros lados».

RELACIÓN DE LORENZO CON JAMES

«James Rodríguez es un jugador que ha madurado rápido en su edad joven, ha sido goleador de un campeonato mundial, le ha dado muchísimo a la Selección Colombia y hoy le sigue dando, considero que está para darle mucho más a la Selección.

James es un líder, muy talentoso y ha hecho muy buenos partidos en Eliminatorias, sobre todo en la segunda y tercera fecha. En septiembre venía con pocos minutos en su club, pero siempre es un jugador que aporta algo distinto. Se le dosificará como lo veamos y la intención es que el equipo aproveche su talento».




LOS FUTBOLISTAS CONVOCADOS

«Siempre va a haber inconformismo con los citados. Trato de ser lo más justo posible en todas las situaciones, me puedo equivocar y pido perdón, pero ninguno está vetado o afuera. Hay muchos jóvenes que están haciendo méritos en ligas importantes y europeas. Tratamos de ser coherentes con eso, seguir el progreso de cerca y darles minutos para saber en qué están.

En la lista hay más de 20 jugadores de afuera, pero hay jugadores que se fueron hace poco de la Liga y los conocimos en microciclos del fútbol colombiano. Han sucedido muchas cosas, muchos microciclos los tuvimos que suspender porque no prestaban los jugadores, eso ha sucedido el año pasado».

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«De la Liga Colombiana, nos tenemos que preguntar en qué nivel está, en el sentido de competencia. ¿Hasta dónde hemos estado en Copa Sudamericana y Copa Libertadores? Hay muchas cosas que demarcan la realidad de una liga. Nosotros vemos todo, vamos a todas las canchas y vemos a todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!