¿Cuánto dinero gana el Campeón de la Copa Libertadores 2024?

Año nuevo, torneos nuevos. Arrancó el 2024 y con éste regresan las competencias entre clubes. En Sudamérica, por ejemplo, todo está listo para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La Conmebol ya realizó el sorteo y ese mismo día anunció los millonarios premios que entregará.

La gran novedad es que el campeón de la Copa Libertadores 2024 será el mejor pago del mundo, con un premio de 23 millones de dólares. Este incentivo es independientemente de todo lo que vaya acumulando en la competición. Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo del pasado lunes 18 de marzo.

Comparando con el premio que recibió el Fluminense de Brasil por ser el campeón del 2023, la CONMEBOL hará un aumento de 5 millones de dólares al equipo que se quede con el trofeo este año.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la CONMEBOL dentro de la política de Premios al Mérito Deportivo, aseguró que el premio en la Copa Sudamericana para el vencedor de cada partido en la Fase de Grupos pasará de USD 100.000 a USD 115.000, mientras que en la Libertadores subirá de USD 300.000 a USD 330.000 por compromiso.

🤑 Los Premios de la Copa Libertadores 2024

– Partido Ganado: 330.000 dólares.

– Fase de Grupos: 1 millón de dólares.

– Octavos de Final: 1,25 millones de dólares.

– Cuartos de Final: 1,7 millones de dólares.

– Semifinales: 2,3 millones de dólares.

– Subcampeón: 7 millones de dólares.

– Campeón: 23 millones de dólares.

Finalmente, el Presidente Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la CONMEBOL, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos.

Por otro lado, celebró que la CONMEBOL Sudamericana registra un crecimiento de su audiencia de 450%, en tanto que la audiencia de la Libertadores creció en un 48% durante el año pasado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!