El Balón Oficial de la Copa América de Estados Unidos 2024

Se termina marzo y cada vez falta menos para el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024. El 20 de junio se disputará el partido inaugural y todas las miradas estarán puestas sobre el ‘PUMA Cumbre’, el balón oficial del certamen de selecciones más antiguo del planeta.

El nombre PUMA Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo.

La pelota fue presentada durante el sorteo de la fase de grupos del torneo, que se llevó a cabo en Miami el 7 de diciembre de 2023. El esférico destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!