El día que Haaland hizo 9 Goles en un Partido del Mundial Sub-20

Erling Haaland es uno de los mejores futbolistas del mundo. El noruego se ha destacado por su capacidad goleadora y se ha convertido en uno de los delanteros más letales del planeta. Actualmente tiene 23 años, pero desde que era un juvenil ya venía dando señales del jugador en el que se convertiría.

Por ejemplo, el 30 de mayo de 2019, cuando apenas tenía 18 años y jugaba en el Salzburgo de Austria, Erling marcó 9 goles en un partido del Mundial Sub-20. Ese día, un semidesconocido Haaland, se convirtió en el jugador con más goles en un partido de la Copa del Mundo masculina en cualquier categoría.

Noruega venció 12-0 a Honduras y él hizo 9 tantos. El anterior dueño del récor era el brasileño Adaílton Martins Bolzan, que había marcado seis goles en el partido entre Brasil y Corea del Sur, en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997.

Curiosamente, el atacante noruego no marcó más goles en ese Mundial disputado en Polonia. Su selección perdió los otros partidos del grupo contra Nueva Zelanda y Uruguay, pero los nueve goles le valieron para ganar la Bota de Oro del torneo y hacerse viral en las redes sociales.




Erling terminó el Mundial con una cotización de 12 millones de euros. Del Salzburgo pasó al Borussia Dortmund hasta que la temporada pasada recaló en el Manchester City. Su cotización actual, según el portal especializado Transfermarkt, es de 180 millones de euros.

Con el número 19 en su espalda, Erling Haaland hizo historia ese día y dejó claro que un temible goleador estaba por llegar. La advertencia se hizo realidad y hoy en día, con 23 años, es uno de los mejores delanteros del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!