Hat-trick de Haaland en 20 minutos en su debut con el Dortmund

Erling Haaland lideró con tres goles el triunfo del Borussia Dortmund sobre el Augsburgo, en el reinicio de la Bundesliga de Alemania.

Este viernes regresaron las emociones de la Liga Alemana. El Schalke derrotó al Borussia en el primer partido del año, tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, los encuentros más atractivos se disputaron el sábado.

Los equipos no defraudaron y estuvieron a la altura de las expectativas. En el compromiso más llamativo, por ejemplo, hubo ocho goles y un récord especial. El Dortmund derrotó al Augsburgo en el debut de Erling Haaland, que se estrenó con un hat-trick en 20 minutos. El noruego dejó bien claro por qué es el delantero revelación de la temporada.

Los 20 millones de euros que invirtió el Dortmund en él han empezado a rentabilizarse desde el primer momento. De hecho, Erling entró al terreno de juego con un 3-1 en contra y lo abandonó con una victoria 3-5 gracias a su tripleta. El inicio de una nueva era en el Borussia, que está cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos.




Los locales empezaron ganando, pero terminaron perdiendo en el SGL Arena. Florian Niederlechner (doblete) y Marco Richter marcaron los goles del Augsburgo; Julian Brandt y Jadon Sancho anotaron los otros tantos del Dortmund. La fecha se cierra este domingo con el choque entre Hertha Berlín y Bayern Múnich.

Récord de Haaland en el Mundial

El joven delantero, de apenas 19 años, se convirtió en el primer jugador de la historia de los Mundiales Sub-20 en anotar 9 goles en un partido. Lo hizo en la goleada de Noruega sobre Honduras, que terminó con un resultado (12-0) jamás visto en una Copa del Mundo juvenil. El ex-goleador del Red Bull Salzburgo es de nacionalidad noruega, pero nació en Leeds, Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!