Colombia pierde con Argentina en el inicio del Preolímpico

Con goles de Mac Allister y Adolfo Gaich, la Selección Argentina se impuso (1-2) ante la Selección Colombia en el primer partido.

Este sábado iniciaron las emociones del Torneo Preolímpico de Colombia 2020. Los dos partidos de la primera fecha del Grupo A sirvieron como apertura para el certamen, que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jornada arrancó con la goleada de Chile sobre Ecuador y terminó con la derrota de Colombia ante Argentina. Los australes, que son dirigidos por Bernardo Redín, dieron una cátedra de fútbol en Pereira y se quedaron con los tres puntos. Jackson Porozo (autogol), Camilo Moya e Iván Morales marcaron los goles del contundente triunfo.

Los cafeteros, por su parte, comenzaron ganando gracias a un golazo de Jorge Carrascal. Sin embargo, terminaron perdiendo por las anotaciones de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. El volante de Boca Juniors fue héroe y villano de los gauchos. Anotó de tiro libre, asistió de taco y se fue expulsado por una discusión en los minutos finales del encuentro.




Derrota dura del anfitrión en el inicio del Torneo Preolímpico. A los hombres de Arturo Reyes, que fue bastante criticado por sus cambios, solo les queda levantar cabeza y jugar con más entrega durante los 90 minutos. El presagio de una Argentina favorita y una Colombia con turbulencias se confirmó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Próximo partido de Colombia

En la próxima fecha, que se jugará el martes 21 de enero, la tricolor enfrentará a su similar de Ecuador y Venezuela debutará contra la roja; la albiceleste descansará. Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A:

1. Chile – 3 puntos (+3)
2. Argentina – 3 puntos (+1)
3. Venezuela – 0 puntos (sin jugar)
4. Colombia – 0 puntos (-1)
5. Ecuador – 0 puntos (-3).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!