¿Qué es el Método, forma y modelo James Rodríguez?

Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, explicó cómo funciona este método formativo de fútbol infantil en Colombia.

El volante cucuteño sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida por su padre adoptivo al diario ‘MARCA’ de España, en la que revela los detalles de su revolucionario proyecto.

EVOLUCIÓN DE JAMES
«Cuando le conocí tenía tres años. Desde los seis empezamos con un modelo para garantizarle un buen desarrollo en su biotipo, desde el punto de vista atlético y de formación deportiva. Bajo esa óptica hemos evolucionado un proceso hasta los 17 años que se convirtió en un deportista élite.

Con las experiencias recopiladas creamos una marca que se llama ‘Método, forma y modelo James Rodríguez’, incursionando en esa pedagogía de transmitir ese concepto en atletas de alto rendimiento».

COMPONENTES DEL PROYECTO
«Se basa en equipos con preparadores físicos, directores técnicos, psicólogos, nutricionistas y médicos para dar garantía a un talento para que se desarrolle de la forma correcta.

Comenzamos a trabajar talentos desde los 6 años en adelante, nuestro proyecto termina con un equipo fútbol profesional, el Tolima Real que competirá en segunda división. Hemos creado la posibilidad de desarrollar una infraestructura logística, con un complejo deportivo muy completo de los mejores del país y de toda Sudamérica».

Método de James Rodríguez

OBJETIVOS DEL MÉTODO

«Tenemos estadio, varias canchas de entrenamiento, gimnasio, zonas húmedas y todas las bondades que un atleta necesita para desarrollarse, desde la forma y modelo registrado bajo la experiencia de 14 años de trabajo ininterrumpido con James.

Queremos mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes, trasladando bondad a la sociedad. Confiamos de manera decidida en una juventud sana, alejada de los vicios, del alcohol y drogas, con prospectiva de vida sana, desarrollando todos sus dones y talentos».

ACOMPAÑAMIENTO DE JAMES
«Tiene un apalancamiento muy fuerte, su buena imagen en el fútbol mundial ofrece credibilidad en lo que hacemos. Es una persona muy ocupada por su agenda, no tiene una intervención directa, pero está enterada de lo que se está haciendo. Hace sus aportes con muchos consejos.

Hay que desarrollar a esas personas en todas las áreas, el futbolista no sólo juega al fútbol. Es un ser humano que tiene muchas áreas: atlética, física, emocional, familiar y espiritual. Queremos entregar a la sociedad, deportistas y seres humanos modelo James, con un comportamiento social y vivencias fundamentadas en ese prototipo».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!