Fase de Grupos del Torneo Preolímpico de Colombia 2020

Colombia, país anfitrión de este Preolímpico Sudamericano Sub-23, se enfrentará con Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Martes movido para la Conmebol. Además de confirmar a Lima (Perú) como la nueva sede de la final de la Copa Libertadores, se realizó el sorteo de la fase de grupos del Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron, en el salón auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol, para decidir la suerte de los países participantes. Las diez selecciones, que lucharán por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, fueron dividas en dos grupos de cinco integrantes cada uno.

El torneo, que se disputará en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga, entregará dos directos a la máxima cita deportiva. La competencia iniciará el sábado 18 de enero e irá hasta el domingo 9 de febrero del próximo año. Ese día sabremos cuáles serán los dos países que representarán a nuestro continente.

Grupos Preolímpico Colombia

Colombia, como sede del torneo, y Brasil, como actual campeón olímpico, fueron los cabezas de serie en el sorteo. Luego, se fueron incluyendo una por una a las demás selecciones en sus respectivos grupos.

En una primera fase, los grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Posteriormente, el cuadrangular final se jugará en Bucaramanga.

Por cuarta vez en su historia, Colombia es el país anfitrión de un Preolímpico, luego de alojar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. El Torneo Preolímpico Sub-23 regresará luego de 16 años. La última vez que se disputó fue en 2004 en Chile.

⚽ Grupos del Torneo Preolímpico

GRUPO A:
– Colombia
– Chile
– Venezuela
– Ecuador
– Argentina.

GRUPO B:
– Brasil
– Paraguay
– Bolivia
– Uruguay
– Perú.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!