Colombia será la sede del Preolímpico Sudamericano 2020

La Conmebol confirmó que el país cafetero albergará el torneo sub-23 que se disputará en enero y que entrega 2,5 cupos a las justas deportivas de Tokio.

Además de ser noticia por los partidos que se disputan en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está dando de qué hablar por un tema relacionado con las selecciones.

La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación de Colombia como el país sede del Preolímpico Sudamericano 2020. Ha sido la propia Federación Colombia de Fútbol (FCF) la encargada de anunciar a través de un comunicado virtual esta muy buena noticia. Será la cuarta vez que la nación tricolor albergue el campeonato sub-23.

Este certamen, que se disputó desde 1960 hasta 2004, tiene como objetivo principal adjudicar las plazas de Sudamérica para los Juegos Olímpicos. La última vez que se jugó fue en Chile en el 2004, pero dejó de realizarse porque los cupos a las justas deportivas se otorgaron a través del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Preolímpico Sudamericano 2020 en Colombia

Colombia fue anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 1968, 1972 y 1980. Ahora esta competencia regresará entre enero y febrero de 2020. El certamen que organizará nuestro país otorgará dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

No está de más recordar que, en el prestigioso torneo continental podrán participar solamente los jugadores nacidos del 1 de enero de 2007 en adelante. Ya en las máximas justas deportivas, los equipos clasificados podrán incluir en su nómina de 18 convocados a dos futbolistas mayores de 23 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!