El día que El Pibe Valderrama fue Homenajeado en la MLS

Carlos Alberto Valderrama es uno de los mejores jugadores colombianos de la historia. El Pibe conquistó al mundo entero con su talento, pero también con su peculiar forma de ser. Ni hablar de su melena dorada que también dio mucho de qué hablar y que lo acompañó durante su carrera.

Precisamente, con su particular cabellera es que el ex-futbolista samario fue homenajeado en la Major League Soccer. El 18 de julio de 1996 será siempre recordado como el ‘El Pibe Valderrama Day’ en Estados Unidos. Aquel jueves, todos sus compañeros, rivales, aficionados, periodistas y locutores lucieron una peluca dorada en honor al futbolista colombiano, quien era la estrella de la competición.

El homenaje se llevó a cabo durante el partido entre Tampa Bay Mutiny y Kansas City Wizards. Todos los presentes en el estadio formaron parte de esta divertida celebración, que no se había visto nunca y que hasta el momento no se ha repetido con ningún otro jugador en la MLS.

El Pibe jugó ese año la primera temporada de la historia de la MLS y fue el primer MVP del torneo. Hoy en día, casi tres décadas después, sigue siendo el extranjero con más asistencias en la historia del torneo. En 175 partidos disputados con Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids, el samario repartió 114 pase goles.




El mediocampista nacido en Santa Marta se convirtió en una de las primeras grandes figuras que arribaron al fútbol norteamericano. Fue incluido tres veces en el once ideal de la MLS, ganó el Supporters’ Shield y en 5 ocasiones fue seleccionado para el juego de las estrellas en Estados Unidos. ¡Una leyenda!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!