Los 25 mejores jugadores de la MLS de toda la historia

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama aparece en la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos, de la Major League Soccer.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El último mes del año representa el final del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, la Major League Soccer publicó hace unos días su tradicional Once Ideal. No sólo eso. También elaboró un listado con los 25 mejores jugadores de la historia. Los directivos del balompié estadounidense han querido homenajear a los futbolistas que más se destacaron durante su paso por Norteamérica.

Mejores Jugadores de la MLS

En líneas generales, los ‘gringos’ lideran la lista con 14 representantes. Le siguen los sudamericanos con 5 jugadores y los europeos con 4. Entre los de nuestro continente hay un colombiano: Carlos Alberto Valderrama Palacio. ‘El Pibe’ mostró toda la calidad que poseía, así como lo hizo en la Selección Colombia.

«Trajo su poder estelar a la MLS después de encantar al público estadounidense con Colombia en la Copa del Mundo de 1994, iluminando la liga con su cabello distintivo y deslumbrante habilidad para crear jugadas. Un verdadero mago con la pelota, logró 114 asistencias durante su carrera en la MLS y su récord de una temporada de 26 monedas de diez centavos en el 2000 probablemente nunca se romperá. Un premio al Jugador Más Valioso de la MLS, tres premios al Mejor XI de la MLS y cinco reconocimientos al Juego de Estrellas apuntan a su efectividad en el campo, así como al carisma tolerante que cautivó a los fanáticos de todo tipo», destacó la MLS sobre el samario.




🏅 MEJORES JUGADORES DE LA MLS

– Jeff Agoos (Defensa) Estados Unidos
– Kyle Beckerman (Centrocampista) Estados Unidos
– David Beckham (Centrocampista) Inglaterra
– Carlos Bocanegra (Defensa) Estados Unidos
– Dwayne De Rosario (Centrocampista) Canadá

– Clint Dempsey (Delantero) Estados Unidos
– Landon Donovan (Delantero) Estados Unidos
– Marco Etcheverry (Centrocampista) Bolivia
– Robin Fraser (Defensa) Estados Unidos
– Sebastian Giovinco (Delantero) Italia

– Kevin Hartman (Arquero) Estados Unidos
– Cobi Jones (Centrocampista) Estados Unidos
– Robbie Keane (Delantero) Irlanda
– Chad Marshall (Defensa) Estados Unidos
– Josef Martínez (Delantero) Venezuela

– Tony Meola (Arquero) Estados Unidos
– Jaime Moreno (Delantero) Bolivia
– Eddie Pope (Defensa) Estados Unidos
– Predrag Radosavljević (Centrocampista) Serbia
– Steve Ralston (Centrocampista) Estados Unidos

– Nicholas Rimando (Arquero) Estados Unidos
– Carlos Valderrama (Centrocampista) Colombia
– Diego Valeri (Centrocampista) Argentina
– Christopher Wondolowski (Delantero) Estados Unidos
– Bradley Wright-Phillips (Delantero) Inglaterra.

En total, nueve países están representados. Los 25 jugadores compitieron con 20 equipos diferentes a lo largo de sus carreras en la MLS. En cuanto a las posiciones de los elegidos, tres fueron porteros, cinco defensas, nueve centrocampistas y ocho delanteros.

La MLS nominó a 137 de los jugadores más condecorados e impactantes en su historia. El comité de nominaciones buscaba identificar jugadores que lograron uno o más de los hitos establecidos por el panel tanto a nivel individual como colectivo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!