Datos de la fase de grupos de la Champions League 2020

El récord de Mbappé y el invicto del Bayern son algunos de los datos que dejó la primera ronda del torneo continental.

Este miércoles culminó la fase de grupos de la Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo cerró su etapa inicial después de seis emotivas jornadas, que permitieron conocer el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final.

Ahora sólo queda esperar al sorteo del próximo lunes para conocer las llaves. Mientras llega el decisivo momento, vale la pena echar un vistazo a los números que dejó la primera ronda. Estamos hablando de esas estadísticas y datos que resumen lo sucedido en el campeonato europeo. Estos son algunos de los más importantes:

EL PROMEDIO GOLEADOR DE HAALAND

Cuatro pistoleros en la fase de grupos: Haaland, Morata, Rashford y Neymar. Los cuatro lideran la tabla de máximos goleadores de la liguilla, con seis tantos, pero el noruego es el que mejor promedio tiene de todos. El del Dortmund sólo jugó cuatro partidos, de modo que marca un tanto cada 57 minutos. Una cifra espectacular.

Datos de la Champions League

EL RÉCORD QUE LE QUITÓ MBAPPÉ A MESSI

Con 21 años y 11 meses, Kylian se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 20 goles en la Champions. Lo hizo nueve meses antes que Messi, que hasta ahora era el futbolista que poseía este récord. El argentino tenía 22 años y 8 meses cuando alcanzó esa cifra de tantos en la competición continental.

EL PROMEDIO DE GOLES POR PARTIDO

289 tantos se marcaron en los 96 partidos disputados en la fase de grupos, lo que da una media de tres dianas por encuentro y un gol cada 31 minutos. De todos los tramos, es en la recta final, la que va de los minutos 76 al 90, cuando más tantos se han visto: 55.

DATOS DE MESSI EN LA CHAMPIONS

A pesar de no jugar dos de los seis encuentros, Messi es el jugador que más veces (16) disparó a portería en la fase de grupos. En los cuatro partidos en los que participó, anotó tres goles, todos ellos de penalti, y dio una asistencia. El rosarino completó su ataque con cinco lanzamientos fuera y siete que detuvieron los porteros.

EL INVICTO DEL BAYERN

El actual campeón sigue sin dar tregua en la Champions. Tras pasar por encima de todos los rivales en la campaña pasando, los alemanes han comenzado esta edición del mismo modo. Sólo cedieron un empate ante el Atlético y son el equipo que más goles convirtió en la liguilla: 18.

EL MURO DE GUARDIOLA

El City es una muralla. Los de Pep sólo recibieron un gol en los seis partidos. Fue en la primera jornada ante el Porto, con la autoría de Luis Díaz. Y desde entonces, los ciudadanos no han recogido en cinco jornadas ni un balón del fondo de la red: en total 536 minutos.

LOS CUATRO INVENCIBLES

Sólo cuatro equipos de los 32 que han participado en la fase de grupos consiguieron mantener en cero su casillero de derrotas. Bayern, City, Chelsea y Lazio se clasificaron a los octavos de final sin perder ni uno de los seis encuentros que disputaron en la ronda inicial. Datos que confirman la complejidad de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!