El Jugador que ha Ganado más Champions con Equipos distintos

Clarence Seedorf es uno de los mejores centrocampistas de la historia. Nacido en Surinam, pero con nacionalidad neerlandesa, jugó como mediapunta, aunque debido a su envergadura también desempeñó la posición de mediocentro defensivo. Se retiró en el 2014, pero sigue siendo el jugador que ha ganado más Champions con equipos distintos.

Clarence es el único futbolista que ha conquistado 4 veces la Liga de Campeones con 3 equipos distintos. La primera la ganó con el Ajax de Ámsterdam en 1995, la segunda con el Real Madrid en 1998 y las otras dos con el AC Milan en 2003 y 2007. Un récord que aún está vigente y que cada vez parece más difícil de superar.

El que más cerca ha estado de igualar su marca es Cristiano Ronaldo. El portugués, que ganó una Liga de Campeones con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, intentó ganarla con la Juventus de Italia pero no lo consiguió. Que ni siquiera CR7 haya podido superar ese récord deja clara la complejidad de lo hecho por Seedorf.

Seedorf fue titular en todas las Champions League que ganó y jugó hasta los 37 años, en un estado físico perfecto. Cuando le preguntaron cuál era su secreto, reveló que hacía hasta 3 horas de gimnasio después de cada entrenamiento. Actualmente, a sus 48 años, sigue luciendo un cuerpo musculoso.




Además de su impresionante récord en la Champions, en 2004, Clarence Seedorf fue elegido para el FIFA 100, la lista de los 100 mejores futbolistas de la historia que realizó Pelé. Debutó el 29 de noviembre de 1992 y se retiró el 14 de enero de 2014, tras disputar 889 partidos, anotar 135 goles y ganar 22 títulos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!