Chilavert: ‘Vinícius agrede a los rivales y después se pone a llorar’

La novela de Vinícius Júnior y el racismo tiene un nuevo capítulo. Esta vez el protagonista es José Luis Chilavert, quien criticó al brasileño por su actitud. El ex-arquero paraguayo concedió una entrevista a la radio ‘Splendid AM’ de Argentina para explicar su punto de vista. Estas fueron las palabras de Chilavert:

MENSAJE A VINÍCIUS

«¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinícius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿Entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas».

LOS ATAQUES RACISTAS

«La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino».

LÁGRIMAS DE VINÍCIUS

«Lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales.

No le creo nada a Vinícius. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿Qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Es show y circo. El racismo y la discriminación existen en el mundo, pero solo él se queja. En el mundo del fútbol, hablar crudo molesta».

CHILAVERT SOBRE LOS BRASILEÑOS

«Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿Dónde estaba Vinícius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después vos les faltás el respeto y empiezan a llorar.

Los brasileros son los peores racistas que hay en el mundo. La violencia que ejercieron contra los argentinos fue por parte de ello».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!