Chilavert: ‘Jesurún debería estar preso por la reventa de entradas’

Luis Chilavert aplaudió lo que está haciendo la justicia colombiana, pero exigió meter a la cárcel al presidente de la federación.

El ex portero paraguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Esta vez fue por cuenta de una entrevista concedida al canal de YouTube ‘Más allá del deporte’, en la que analizó la actualidad del continente. Estas fueron las palabras de Chilavert:

«Aplaudo a Colombia y a su manera de trabajar. Ha sido comprobado que Jesurún y compañía han revendido entradas, algo que está penado por FIFA. Tienen que ser expulsados del fútbol. Jesurún es uno de los cómplices de la mala administración de Domínguez al frente de la Conmebol.

Domínguez apoya a Jesurún porque hay lío en Colombia, como lo hay en Ecuador, en Perú, en Venezuela. Manda a sus lacayos, ponen a dedo a sus candidatos y asegura los votos, así los reeligen. Y los dirigentes hacen lo mismo, dónde más van a recibir lo que ganan sin trabajar.

Me encanta lo que está pasando en Colombia: Jesurún debería estar preso, tiene que estar penado porque la reventa de las entradas es un delito».

ACUSACIONES DE CHILAVERT A LA CONMEBOL

«Es una dirigencia nefasta. El presidente de la Conmebol, en blanco, gana 44.000 dólares por mes, y lo mismo cada presidente de cada asociación. Cada uno ocupa un cargo importante en una comisión de FIFA y ahí son 25 o 30 mil euros más. Y sin hacer nada. En mi país no hay ningún jugador que gane esa cantidad de dinero. Y estos personajes además han armado una cofradía.

Luis Chilavert y Ramón Jesurún

Domínguez dice que él llegó a luchar contra la corrupción, y él ya estaba en la dirigencia desde que estaba Leoz, desde que estaba Figueredo, desde que estaba Napout. Él quiere limpiarse, pero él está más sucio que un caño de escape.

Hay que preguntarle a Jesurún qué pasó con el millón y medio de dólares que debió ingresar a la Federación cuando estaba el presidente anterior. En Paraguay no ingresó a las cuentas. La justicia americana sigue investigando, estos personajes no pueden estar ahí, están matando el fútbol en Sudamérica.

Primero, los dirigentes no te permiten participar. Luego subestiman al jugador: algunos tenemos preparación, otros tienen alguna y otros no la tienen. Pregunto: ¿quién les tomó idoneidad a estos personajes que están al frente de la Conmebol? ¿Quién les dijo que estaban preparados?

Las reglamentaciones han cambiado y los estatutos prohíben que una persona de afuera entre, a no ser que lleve años en la dirigencia. Es preocupante el silencio de los presidentes de los clubes de Sudamérica. Al final, la Conmebol maneja el dinero de los clubes».

ELOGIOS A LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Carlos Queiroz es un técnico ganador, una persona exigente, que tiene mucha historia en el mundo del fútbol y le hará bien al fútbol de Colombia, lo interesante es que supongo que ya conoce a todos, la manera en la que quiere jugar, tiene mucha dinámica cuando roba el balón en la mitad de cancha sale muy rápido, y la defensa es sólida.

También yo creo que estará buscando un sustituto de David Ospina y hay que buscar a un guardameta joven, Colombia tiene una gran Selección, una gran base y será una Selección potente en una Eliminatoria que será complicada.




Lo que pasa con James Rodríguez es el riesgo que uno corre cuando uno está en grandes planteles, lujosos, como el del Real Madrid, pero los técnicos tienen sus jugadores decididos y seguramente Zidane tiene sus razones.

James tiene talento y capacidad, lo mostró en el mundo del fútbol, no lo voy a descubrir yo, no le va a faltar equipo para jugar, no solo en España, podría jugar en cualquier liga del mundo. Le deseo lo mejor a él y que vaya a un club en el que lo quieran, porque eso es lo lindo del fútbol, es una figura del mundo e ira a otro equipo grande de Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!