Rivaldo: ‘El Barça debería pensar en cambiar a Setién para la Champions’

Rivaldo Ferreira cree que los directivos deberían darle un nuevo aire al Barcelona, antes de enfrentar al Napoli.

El ex futbolista brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa durante un evento de ‘Betfair’, en la que analizó el resultado final de LaLiga de España. Estas fueron las palabras de Rivaldo:

«Con el regreso tras el parón el Real Madrid ha estado intratable. Y sí, es verdad que el Barcelona ha pinchado mucho, pero aún así yo creo que son justos ganadores.

Recuerdo cuando Courtois dijo que sería injusto que le dieran LaLiga al FC Barcelona en caso de no reanudarse el torneo porque el Real Madrid era mejor equipo. Llevaba toda la razón. Fíjate cómo le han dado la vuelta a aquella ventaja para sacarle ahora siete puntos al Barcelona.

Suárez me ha dado la razón, no te puedes esconder bajo las excusas del VAR o de la suerte del Real Madrid porque el Barcelona no ha hecho lo suficiente. Debes asumir tu responsabilidad y mejorar todo el tiempo».

Rivaldo y Setién en Barcelona

Fichar a Braithwaite fuera del mercado por 18 millones y luego darle tan pocas oportunidades es algo que muchos aficionados no entenderán. Si fichas a alguien con tanta urgencia y por ese dinero, es porque realmente luego le vas a dar más oportunidades de jugar.

Pero si no le dejas que realmente demuestre su valía, no sabrás si puede ser jugador del Barcelona. Ahora con la posible llegada de Lautaro seguramente se quede sin espacio. Quién sabe, quizá en otro club tenga la ocasión de demostrar que sí valía para el Barcelona».

LA PREOCUPACIÓN DE RIVALDO

«Hay peligro real de caer contra el Nápoles. Como ex jugador del FC Barcelona y aficionado azulgrana, estoy preocupado por ese partido y creo que la mayoría de culés comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado.

Ahora el gran asunto que tiene el Barcelona sobre la mesa es si debe haber un cambio de entrenador antes de la Champions y, sinceramente, creo que es un dolor de cabeza para el presidente Bartomeu.

Yo creo que el presidente debería pensárselo. La afición y la prensa están desencantados con el trabajo de Setién y su forma de jugar y eso refuerza la idea de que hay que hacer un cambio ya mismo.

Más de una persona verá este periodo entre LaLiga y la Champions como una ventana para aprovechar, impulsar un cambio y darle un vuelco al equipo. Pero no es sencillo. No me gustaría estar en la piel de Bartomeu. Si Setién no gana la Champions, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Sólo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él.

Parece que Xavi sería el sustituto ideal para un periodo de renovación y transición como éste, porque conoce el club de maravilla y seguramente manejaría como pocos la cantera. Es cierto que tuvo la oportunidad de aceptar el reto antes de la llegada de Setién, pero creyó que no era lo oportuno.

Ahora seguro que cambiará su criterio. Depende de él. No sé si será este verano o más adelante, pero está en sus manos decidir».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!