Thibaut Courtois cree que no sería justo que el Barcelona ganara la Liga Española, porque el Real Madrid ha demostrado ser mejor equipo.

El portero belga ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la televisión pública de Bélgica, en la que habló de la posible cancelación de la temporada en España. Estas fueron las palabras de Courtois:

POSICIÓN DE COURTOIS CON EL CORONAVIRUS

«Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos.

Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada.

Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón. Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero.

Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada».

Courtois contra el Barça

REGRESO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

«No sabemos lo que va a pasar con la Champions. No veo vuelos entre algunos países europeos este verano porque cada país está adoptando diferentes reglas y medidas de seguridad. ¿Cómo organizar la Champions? Quizá con todos los partidos en el mismo sitio, no sé. Intento estar preparado para cualquier escenario, porque puede pasar cualquier cosa.

Contra el Manchester City no va a ser un partido fácil para nosotros. En la ida jugamos muy bien, pero tuvimos la mala suerte de recibir dos goles. Teníamos confianza en ganar ese partido, aunque estoy seguro de que Kevin (De Bruyne) podría decir lo mismo.

Esta cuarentena ha sido una especie de regalo para nosotros porque da tiempo a recuperarnos. Tenemos que estar seguros de que Eden (Hazard) está al 100% antes de volver y por eso aún no se puede saber cuándo será».

RENDIMIENTO DE COURTOIS EN EL REAL MADRID

«Me sentí bien desde el principio, en el partido ante el Celta fui decisivo. Es verdad que hubo algunas críticas en septiembre, pero es normal. Me sentía bien, el equipo lograba buenos resultados.

El Madrid para mí, creo que para todos, es el mejor equipo del mundo, y eso siempre genera presión. Vienen de ganar tres Champions seguidas. Lo sabía desde que llegué, por eso supe mantener la calma, porque sé de mi valía y de mis cualidades.

El partido clave para mí fue contra el Galatasaray, hice tres buenas paradas y mantuve al equipo dentro del partido. Antes de ese partido me llamaban ‘Transparente’ y ahora ‘El Muro’, tuvieron que tragarse sus palabras, aunque por supuesto es mejor ser muro que transparente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!