Mejores jugadores extranjeros del Fútbol Brasileño de la historia

Los colombianos Freddy Rincón y Pablo Armero aparecen en la lista de los 22 mejores jugadores extranjeros del Fútbol Brasileño, según ‘LANCE’.

Avanza mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a parar la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía no hay garantías para volver a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el reconocido diario ‘LANCE’ ha publicado un llamativo ranking. Se trata de un listado con los mejores jugadores extranjeros del fútbol brasileño de la historia. Según un reciente estudio Brasil es el país que más futbolista exporta, por lo que hacer historia en este país tiene un mérito doble.

En términos generales, la lista está conformada por dos arqueros, siete defensas, nueve volantes y cuatro delanteros. Si nos fijamos en las nacionalidades, solamente 1 es europeo (el serbio Dejan Petkovic) y 21 son sudamericanos. Más precisamente, hay 7 argentinos, 6 uruguayos, 3 paraguayos, 2 colombianos, 1 chileno, 1 boliviano y 1 peruano.

Mejores Jugadores Extranjeros

Los dos cafeteros que aparecen en el ranking son Freddy Rincón y Pablo Armero. El lateral izquierdo se ganó un lugar, según el portal, porque «es uno de los grandes personajes del fútbol brasileño. Se destacó en Palmeiras en 2009. Aunque también jugó en Flamengo, Bahía, Alagoano y Guarani».

El ex-volante, por su parte, fue reconocido por ‘LANCE’ como «un ídolo corintiano, que también jugó para Palmeiras, Santos y Cruzeiro en el fútbol brasileño. Para el timão, fue dos veces campeón brasileño en 1998 y 1999, además de ganar la Copa Mundial de 2000. En su rival Palmeiras, ganó el Paulista de 94».

MEJORES JUGADORES EXTRANJEROS EN BRASIL

PORTEROS:

– Rodolfo Rodríguez (Uruguay)
– Roberto Fernández (Paraguay).

DEFENSAS:

– Francisco Arce (Paraguay)
– Pablo Forlán (Uruguay)
– Pablo Armero (Colombia)
– Carlos Gamarra (Paraguay)
– Diego Lugano (Uruguay)
– Óscar Aguirregaray (Uruguay)
– Walter Kannemann (Argentina).

VOLANTES:

– Freddy Rincón (Colombia)
– Carlos Sánchez (Uruguay)
– Andrés D’Alessandro (Argentina)
– Jorge Valdivia (Chile)
– Walter Montillo (Argentina)
– Pablo Guiñazú (Argentina)
– Dejan Petkovic (Serbia)
– Darío Conca (Argentina)
– Giorgian De Arrascaeta (Uruguay).

DELANTEROS:

– Carlos Tévez (Argentina)
– Paolo Guerrero (Perú)
– Hernán Barcos (Argentina)
– Marcelo Martins (Bolivia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!