Real Madrid derrota al Barcelona y es nuevo líder de la Liga

Con goles de Vinícius y Mariano, el Real Madrid se impuso (2-0) ante el FC Barcelona, en el Superclásico de la jornada 26 de la Liga Santander de España.

El primer tiempo terminó con un empate a ceros que no reflejaba lo visto sobre el césped. Los blancos iniciaron mejor el encuentro y dominaron de entrada las acciones. Sin embargo, los azulgranas nivelaron las cargas y se marcharon con mejores sensaciones al descanso en el Santiago Bernabéu.

La gran figura de la primera mitad fue Thibaut Courtois, que le ahogó el grito de gol a Arthur Melo y Lionel Messi en las ocasiones más claras. Ter Stegen, en cambio, no tuvo mayor intervención con las manos; la mayoría de las veces que tocó la pelota fue con los pies y para darle salida al equipo desde atrás. Como de costumbre.

La segunda mita inició igual que la primera: con los locales dominando el juego y generando las mejores opciones ofensivas. La diferencia es que esta vez si aprovecharon para ponerse en ventaja a través de Vinícius Júnior (minuto 71). Pase a la espalda de Braithwaite y Semedo que ganó Vinícius; se metió en el área, reculó Piqué y el brasileño le pegó a puerta, pega en el español y se coló en la portería sin que Ter Stegen pudiera hacer nada.




Llegaron los cambios, los visitantes buscaron el gol del empate por todas las vías posibles, hasta que apareció Mariano Díaz (minuto 90+2) para sentenciar el triunfo del Real Madrid. Balón largo por el costado derecho, el dominicano le ganó en velocidad a Umtiti y se plantó en el área, encaró a Ter Stegen y con un remate mordido batió al alemán.

Posiciones de Real Madrid y Barcelona

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a sumar de a tres tras un par de resbalones, llegaron a 56 puntos y recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones. Los hombres de Quique Setién, que habían llegado como líderes al Superclásico, se marcharon con las manos vacías y regresaron al segundo puesto con 55 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!