Histórico hat-trick de Duván Zapata en goleada de Atalanta

Duván Zapata se convirtió en el primer jugador colombiano en alcanzar diez o más goles en cuatro temporadas diferentes de la Serie A.

Gran fin de semana para los futbolistas colombianos que militan en el exterior. Varios jugadores cafeteros fueron protagonistas con sus equipos, marcando goles y/o dando asistencias, en las diferentes ligas del mundo.

Juanfer Quintero volvió a marcar en Argentina, Jefferson Lerma anotó nuevamente en Inglaterra, Jhon Córdoba festejó otro golazo en Alemania y Falcao García amplió su racha en Turquía con un doblete. Faltan muchos compatriotas por mencionar, pero otro que merece un reconocimiento especial es Duván Zapata. El atacante caleño fue el más destacado de la fecha.

‘El Toro’ comandó con un hat-trick un nuevo recital de fútbol y goles del Atalanta Bergamasca. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini aplastaron (2-7) al Unione Lecce en el Estadio Via del Mare, en la vigésima sexta jornada de la Serie A. Una goleada que le permitió al equipo de Bérgamo llegar a 48 puntos y mantener el cuarto lugar de la tabla de posiciones.




Las otras cuatro anotaciones del visitante fueron obra de cuatro jugadores diferentes; Giulio Donati (autogol), Josip Ilicic, Luis Muriel y Ruslan Malinovskiy también se hicieron presentes en el marcador.

Esta fue la tercera vez que el Atalanta marca siete goles esta temporada liguera, tras el 7-0 al Torino y el 7-1 al Udinese. Además, endosó un 5-0 al Milan y al Parma. Números que en Italia no se registraban desde la campaña 1958-1959, cuando el Milan marcó más de cinco goles en cinco partidos.

Tripleta y récord de Duván Zapata

El ex-América de Cali se convirtió con estos tres goles en el primer jugador colombiano que marca diez o más goles en cuatro temporadas diferentes de la competición. Además, Zapata completó 74 dianas en 183 partidos disputados en la Serie A.

Duván comienza el tercer mes del año con tres goles, algo que no lograba en el torneo italiano desde el pasado 20 de enero de 2019, cuando le marcó cuatro al Frosinone. Si bien aún está lejos de su mejor registro anotador (23 goles en la 2018-19), Zapata ya igualó lo que hizo con la Sampdoria en la 2017-18 (11 tantos) y superó su marca de 10 goles con el Udinese (2016-17).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!