Insólita pifia de David de Gea termina en gol de Calvert-Lewin

Nuevo error de David de Gea, esta vez en el empate del Everton FC (1-1) ante el Manchester United, en la Premier League de Inglaterra.

La jornada 28 de la Liga Inglesa será recordada por varias razones. Entre el viernes y el domingo se disputaron los ocho encuentros programados, teniendo en cuenta que dos fueron aplazados (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal) por la final de la Carabao Cup.

La gran noticia de la fecha se produjo el sábado. El Watford goleó al Liverpool y acabó con su invicto de 44 partidos sin perder en la Premier League. Un doblete de Ismaila Sarr y un gol de Troy Deeney fueron suficientes para que los reds volvieran a perder, después de 13 meses sin hacerlo.

Pero el domingo también hubo un suceso que le dio la vuelta al mundo. Sucedió en el empate a unos entre el Everton y el Manchester United. Dominic Calvert-Lewin y Bruno Fernandes fueron los autores de las anotaciones, sin embargo, todos los flashes se quedaron con David de Gea y su insólita pifia, que permitió la apertura del marcador.




Pasados los tres minutos de juego, el portero español recibió un pase cómodo y solo dentro del área. Ante la presión del delantero inglés, David colocó el balón para golpearlo en largo pero se confió demasiado. El pelotazo del arquero visitante pegó en la pierna del atacante local y terminó en el fondo de la red. Ninguno de los presentes en Goodison Park podían creer lo sucedido.

Séptimo fallo de De Gea en Inglaterra

Un error que es el séptimo que comete David y acaba en gol desde el inicio de la temporada pasada, según datos de ‘Opta’. Sólo Martin Dubravka (Newcastle) y Bernd Leno (Arsenal) han cometido tantas equivocaciones como el guardameta del United en la Premier League.

El arquero ibérico compensó su pifia con una atajada salvadora en los minutos finales. Su intervención terminó en tanto de Calvert-Lewin que fue invalidado por el VAR por fuera de juego posicional de Sigurdsson. Un final con polémica en el que Ancelotti fue expulsado. El United sigue quinto con 42 puntos y el Everton está undécimo con 37 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!