Jude Bellingham, el jugador joven más caro de la historia

El Borussia Dortmund le pagó 29 millones de euros al Birmingham City por los servicios de Jude Bellingham, centrocampista de 17 años.

Pese al duro golpe económico que sufrió el fútbol por la pandemia del coronavirus, algunos equipos siguen gastando como si nada hubiera pasado. El COVID-19 afectó a todos en general, pero obviamente hay clubes que han sabido administrar mejor el dinero.

Uno de esos conjuntos es el Borussia Dortmund. El cuadro alemán sigue firme en su idea de fichar jugadores jóvenes, valorizarlos y luego venderlos por más del doble. Su última inversión la hecho en Jude Bellingham, un joven volante de apenas 17 años que se ha convertido en el más caro de la historia.

Los Black & Yellow confirmaron el fichaje de la joven promesa del Birmingham City. La cantidad desembolsada fue 26 millones de libras esterlinas, lo que es equivalente a 29 millones de euros. Los alemanes le dieron la bienvenida al británico al ritmo de Los Beatles.

Jude Bellingham en Borussia Dortmund

De esta manera, el inglés se convierte en el futbolista de 17 años más costoso de la historia. Está siguiendo los pasos de su compatriota Jadon Sancho, quien dejó las filas del Manchester City para unirse al Borussia Dortmund. Ahora es todo un estandarte y lidera el ranking de los jóvenes más caros del mundo.

HISTÓRICO FICHAJE DE JUDE BELLINGHAM

El centrocampista británico se convirtió en el jugador de 17 años más costoso de todos los tiempos, un registro que le pertenecía a Alexandre Pato. En el año 2007, el AC Milan le pagó 24 millones de euros al Internacional de Porto Alegre por los servicios del delantero brasileño. Una cifra récord que ha sido superada este verano.

Así las cosas, el ranking de los jugadores jóvenes más caros de la historia (según la edad) queda de la siguiente manera:

– 15 años: Fran Mérida (del FC Barcelona al Arsenal FC) 3 millones de euros.
– 16 años: Pietro Pellegri (del Genoa FC al AS Mónaco) 20 millones de euros.
– 17 años: Jude Bellingham (del Birmingham City al Borussia Dortmund) 29 millones de euros.
– 18 años: Reinier Jesus (del Clube Flamengo al Real Madrid) 30 millones de euros.
– 19 años: Kylian Mbappé (del AS Monaco al París Saint-Germain) 135 millones de euros.
– 20 años: Ousmane Dembélé (del Borussia Dortmund al FC Barcelona) 125 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!