El Manchester City y el Manchester United lideran el ranking de los equipos que más dinero pierden en el mercado del fútbol.

Tal y como se esperaba, el fútbol no ha sido el mismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. La ausencia de hinchas en los estadios, los ajustados calendarios de los equipos y el miedo de los jugadores han cambiado la dinámica que traía el balompié antes del COVID-19.

Pero las modificaciones no han sido solo dentro de la cancha. Fuera de ella también han cambiado varias cosas. Una de las más importantes es la relacionada con el valor de los jugadores. La economía mundial ha sido golpeada y ha provocado que los clubes no dispongan del capital necesario para hacer millonarios fichajes.

Prueba de ello es el reciente ranking publicado por el portal ‘TRANSFERMARKT’, especialista en el tema. En su último estudio reveló cuáles son los equipos que más dinero pierden en la compraventa de jugadores. Un análisis detallado que tuvo en cuenta a todos los clubes de las principales Ligas de Europa.

Equipos en la Compraventa de Jugadores

Teniendo en cuenta las últimas cinco temporadas, el Manchester City (-669 millones de euros) es el club que tienen el balance más negativo en este aspecto. Detrás de los ciudadanos aparecen el Manchester United (-539 millones de euros) y el París Saint-Germain (-410 millones de euros), completando el podio.

💸 EQUIPOS QUE MÁS DINERO PIERDEN

1. Manchester City (Inglaterra) -669 millones de euros
2. Manchester United (Inglaterra) -539 millones de euros
3. París Saint-Germain (Francia) -410 millones de euros
4. AC Milan (Italia) -404 millones de euros
5. FC Barcelona (España) -368 millones de euros.

Si nos fijamos en los balances financieros de las ligas en general, la Premier League de Inglaterra (-3.794 millones de euros) es la peor en este aspecto. Le siguen muy lejos de la Serie A de Italia (-998 millones de euros) y LaLiga de España (-715 millones de euros).

La compraventa de jugadores es uno de los mayores activos económicos que tiene el fútbol. Cada año, cientos son los futbolistas que cambian de club dejando un buen pellizco económico en su equipo de procedencia. Miles de millones de euros que acaban invertidos en otros jugadores o solventan el balance de las cuentas del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!