Jugadores más valorizados del mundo pese al Coronavirus

Erling Haaland, Alphonso Davies y Gabriel Veron son los jugadores más valorizados del mundo pese al COVID-19, según el portal ‘TRANSFERMARKT’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. El portal ‘TRANSFERMARKT’ reveló cuáles son los jugadores más devaluados del mundo por la pandemia. La reconocida entidad sometió a los valores de mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se redujo un 10%.

Sin embargo, a algunos futbolistas no les afectó tanto el COVID-19. Su precio sigue subiendo, eso sí, menos de lo que podía haber sido. Así lo confirmó el mismo portal en mención con el ranking de los jugadores más valorizados del mundo. Estamos hablando de los deportistas que más se han cotizado desde el 1 de enero de 2020 a la fecha actual.

Jugadores Más Valorizados

La lista es comanda por el noruego Erling Haaland (+ 27 millones de euros). El joven delantero del Borussia Dortmund está cotizado en 72 millones de euros. Detrás de él aparecen el canadiense Alphonso Davies (+ 20 millones de euros) del Bayern Múnich y el brasileño Gabriel Veron (+ 15,5 millones de euros) del SE Palmeiras, completando el podio.

💰 JUGADORES MÁS VALORIZADOS DEL MUNDO

1. Erling Haaland (Borussia Dortmund) + 27 millones de euros
2. Alphonso Davies (Bayern Múnich) + 20 millones de euros
3. Gabriel Veron (SE Palmeiras) + 15,5 millones de euros
4. Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen) + 13,5 millones de euros
5. Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) + 13,5 millones de euros
6. Alexander Isak (Real Sociedad) + 12,5 millones de euros
7. Marash Kumbulla (Hellas Verona) + 12,5 millones de euros
8. Tanguy Kouassi (París Saint-Germain) + 10,8 millones de euros
9. Rayan Cherki (Olympique de Lyon) + 10 millones de euros
10. Dusan Vlahovic (ACF Fiorentina) + 10 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!