Los 50 futbolistas más geniales de todos los tiempos

Carlos Valderrama y René Higuita aparecen en el ranking de futbolistas más geniales de todos los tiempos, según la revista ‘FOUR FOUR TWO’.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se ha dado por terminada la temporada, en otros ya se volvió a jugar y en los demás ya fue aceptado el protocolo de bioseguridad. Entre estos últimos se encuentra Inglaterra, que ya definió la fecha del regreso.

Aprovechando que en los próximos días volverá a rodar la pelota, la prestigiosa revista ‘FOUR FOUR TWO’ ha publicado una serie de rankings muy llamativos. Hace unos días reveló la lista de los 100 mejores entrenadores de la historia del fútbol; y en las últimas horas dio a conocer el nombre de los 50 futbolistas más geniales de todos los tiempos.

Según explica el magazine británico, el listado está conformado por aquellos jugadores que han dejado su sello por tener un estilo propio y una personalidad particular. Es decir, los deportistas más elegantes y diferentes que hemos visto sobre el campo de juego. Esta vez el talento y las estadísticas han pasado a un segundo plano.

Futbolistas Más Geniales

Bajo esos parámetros, el italiano Andrea Pirlo es el número uno. Detrás de él aparecen el inglés David Beckham y el neerlandés Johan Cruyff, completando el podio. Al ‘top 5’ de futbolistas más cool se le unen el norirlandés George Best y el nigeriano Augustine Okocha. Curiosamente, todos ellos jugaban como centrocampistas.

FUTBOLISTAS MÁS GENIALES DE LA HISTORIA

1. Andrea Pirlo (Italia) Centrocampista
2. David Beckham (Inglaterra) Centrocampista
3. Johan Cruyff (Países Bajos) Centrocampista
4. George Best (Irlanda del Norte) Centrocampista
5. Augustine Okocha (Nigeria) Centrocampista
6. David Ginola (Francia) Centrocampista
7. Éric Cantona (Francia) Delantero
8. Dimitar Berbatov (Bulgaria) Delantero
9. Ferenc Puskás (Hungría) Delantero
10. Ronaldinho Gaúcho (Brasil) Centrocampista.

Vale la pena destacar la presencia de dos colombianos en la prestigiosa lista. Carlos Valderrama (puesto 16) y René Higuita (puesto 22) son los cafeteros que recibieron el reconocimiento de ‘FOUR FOUR TWO’.

‘El Pibe’ se ganó un cupo, según la revista, por su estilo: «Lució quizás el peinado más reconocible al instante en la historia del fútbol, con su rubio afro y bigote formando una gran parte de su leyenda. También era un jugador maravillosamente talentoso que rezumaba creatividad y le faltaba algo de velocidad y resistencia».

‘El Loco’, en cambio, fue destacado por su extraña forma de entender el fútbol: «Higuita es famoso por su notable salvavidas de escorpión contra Inglaterra, pero eso no fue lo más loco que hizo en un campo de fútbol. Portero solo de nombre, Higuita llevó el juego desde la parte posterior a un nuevo nivel, atacando regularmente para comenzar los ataques con algunos regate ridículos que a veces lo llevaron hasta el área de penalización de la oposición».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!