El Ranking de los 100 Mejores Futbolistas de Todos los Tiempos

El diario ‘Daily Mail’ ha vuelto a sorprender al planeta entero. Esta vez publicó un ranking con los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos. Para elaborar la lita, el periódico británico tuvo en cuenta los títulos que ganaron, los equipos en los que jugaron y el legado que dejaron durante su carrera deportiva, entre otros factores.

Según el criterio de su periodista especializado Oliver Holt, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. El 8 veces ganador del Balón de Oro ha tenido una exitosa carrera, levantando 35 títulos con el FC Barcelona, 2 con el París Saint-Germain y con el Inter Miami. Además, con Argentina consiguió una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, un Mundial Sub-20, una Copa América y una Copa del Mundo.

Justo por debajo, completando el podio de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se sitúan Edson Arantes y Diego Maradona. El brasileño y el argentino siempre ha competido con Messi por el máximo trono del fútbol mundial. Pelé ocupa la segunda posición gracias a los tres Mundiales que ganó, mientras que Diego es tercero por su legendaria Copa del Mundo en México 1986.

🎖️ Los 10 Mejores Futbolistas de la Historia

1. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) Juega en el Inter Miami de Estados Unidos.

2. Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (Brasil) Falleció el 29 de diciembre de 2022.

3. Diego Armando Maradona (Argentina) Falleció el 25 de noviembre de 2020.

4. Hendrik Johannes Cruijff (Países Bajos) Falleció el 24 de marzo de 2016.

5. Zinedine Yazid Zidane (Francia) Actualmente tiene 51 años.

6. Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (España) Falleció el 7 de julio de 2014.

7. Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil) Actualmente tiene 47 años.

8. Manuel Francisco dos Santos «Garrincha» (Brasil) Falleció el 20 de enero de 1983.

9. Arthur Antunes Coimbra «Zico» (Brasil) Actualmente tiene 71 años.

10. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juega en el Al Nassr de Arabia Saudita.

Finalmente, pese a que no se encuentra en el ‘top 10’, vale la pena destacar la presencia de Carlos Alberto Valderrama Palacio como el único colombiano presente en la lista. «El Pibe», que actualmente tiene 62 años, aparece en el puesto 95.

«Valderrama, un pasador preciso y un técnico maravilloso, fue uno de los mejores creadores de juego del fútbol sudamericano en las décadas de 1980 y 1990, cuando llevó regularmente a Colombia a las finales de la Copa del Mundo. También tenía el mejor corte de pelo de la historia del fútbol», explicó el Daily Mail sobre el ex-futbolista samario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!