Los Jugadores Sudamericanos con más Goles en Liga en el Siglo 21

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha vuelto a sorprender con sus rankings. Esta vez, la entidad alemana publicó la lista de los jugadores sudamericanos con más goles en Liga en el Siglo 21. Un clasificación que tuvo en cuenta los datos entre el 1 de enero del 2001 y el 31 de diciembre del 2023.

El líder del ranking es el argentino Lionel Messi. La estrella del Inter Miami ha marcado 497 goles en lo que llevamos del Siglo. Cifra que le permite superar ampliamente al uruguayo Luis Suárez (388 goles) y al brasileño Frederico Chaves (307 Goles), que completan el podio de los máximos goleadores sudamericanos.

El cuarto de la lista es el boliviano Alfredo Castillo (289 goles) y el quinto es el colombiano Dayro Moreno (285 goles). El delantero tolimense, que está cerca de convertirse en el máximo goleador del Fútbol Colombiano, cierra el ‘top 5’. La IFFHS destacó que para este escalafón solo se tienen en cuenta las principales divisiones nacionales y las principales divisiones de los estados brasileños.

Los Máximos Goleadores Sudamericanos en Ligas Nacionales

1. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) 497 Goles.

2. Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay) 388 Goles.

3. Frederico Chaves Guedes (Brasil) 307 Goles.

4. José Alfredo Castillo Parada (Bolivia) 289 Goles.

5. Dayro Mauricio Moreno Galindo (Colombia) 285 Goles.

6. Sergio Leonel Agüero del Castillo (Argentina) 282 Goles.

7. Gonzalo Gerardo Higuaín (Argentina) 279 Goles.

8. Óscar René Cardozo Marín (Paraguay) 278 Goles.

9. Carlos Enrique Saucedo Urgel (Bolivia) 277 Goles.

10. Edinson Roberto Cavani Gómez (Uruguay) 276 Goles.

Pese a que no se encuentra en el ‘top 10’, vale la pena destacar la presencia de otro colombiano en el ranking. Se trata del samario Radamel Falcao García Zárate, quien aparece en la casilla 24 con 225 goles anotados. El ex-delantero del Atlético de Madrid y del Manchester United, entre otros equipos, comparte el puesto con el argentino Carlos Alberto Tévez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!