Lionel Messi, el Ganador del Premio FIFA The Best 2023

Pese a que ya arrancó el 2024, algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2023. Uno de ellos es la Federación Internacional de Fútbol Asociación. La FIFA ha esperado hasta el tercer mes de este nuevo año para anunciar los ganadores de los Premios The Best del año pasado.

Lo primero que hizo la entidad fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada uno de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.

Con los finalistas definidos, la FIFA organizó su tradicional gala. Ésta se llevó a cabo este lunes 15 de enero, en Londres, Inglaterra. Durante la ceremonia, a la que asistieron leyendas y personalidades del fútbol, supimos quiénes fueron los mejores del 2023 en cada una de las diferentes categorías evaluadas por el máximo organismo deportivo.

El premio mayor se lo llevó el argentino Lionel Messi. El capitán del Inter Miami fue reconocido como el mejor futbolista del mundo, tras superar en las votaciones a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Leo igualó en votos con Haaland, pero terminó ganando su tercer premio The Best (2019, 2022 y 2023) gracias a los capitanes de las Selecciones.

🏅 Los Ganadores de los Premios The Best 2023

MEJOR JUGADOR:

– Lionel Messi (Argentina) Inter Miami.

MEJOR JUGADORA:

– Aitana Bonmatí (España) FC Barcelona.

PREMIO PUSKÁS:

– Guilherme Madruga (Brasil) Sao Paulo.

MEJOR PORTERO:

– Ederson Moraes (Brasil) Manchester City.

MEJOR PORTERA:

– Mary Earps (Inglaterra) Manchester United.

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO:

– Pep Guardiola (España) Manchester City.

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO:

– Sarina Wiegman (Países Bajos) Selección de Inglaterra.

ONCE IDEAL:

Thibaut Courtois; John Stones, Kyle Walker, Ruben Dias; Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappe, Lionel Messi y Vinícius Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!