El motivo por el que Leo Messi es Mejor que Cristiano Ronaldo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores de la época y, para muchos, de la historia. Es por eso que se ha creado un debate en torno a ellos dos para definir quién es el más grande. Aunque a estas alturas de sus carreras pareciera ser un tema de gusto personal, hay algunos datos que nos pueden ayudar a acabar con la discusión.

Por ejemplo, si nos fijamos en las finales que ambos disputaron, el argentino ha sido más determinante que el portugués. Lionel ha marcado 37 goles, ha repartido 16 asistencias y ha ganado 30 títulos en las 42 finales que ha disputado durante su carrera. Cristiano, por su parte, ha marcado 22 goles, ha repartido 2 asistencias y ha ganado 24 títulos en las 33 finales que ha disputado durante su carrera.

Si nos enfocamos en las Selecciones, Messi ha ganado 5 finales de 9 con Argentina (entre ellas la del Mundial de Qatar 2022). Ronaldo, en cambio, solamente ha ganado 2 finales de 3 con Portugal. Como si fuera poco, Leo es el único de los dos que ha podido marcar en finales con su Selección, haciéndole un doblete a Francia en la final de la Copa del Mundo.

Ahora, si hablamos de las finales en las que se enfrentaron los dos, la estadística sigue favoreciendo al argentino. Messi y Cristiano lucharon mano a mano por un título cinco veces. El rosarino ganó tres y el luso las otras dos. En cuanto a goles, Lionel anotó 7 en esas finales, mientras que Cristiano hizo 5.

Sin embargo, la final más importante, la de la Champions League 2009, se la llevó Leo. Además, aquella fue la única final de la Liga de Campeones que perdió CR7. Uns datos muy interesantes que explican por qué Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!