Mbappé: ‘En algún momento tendré que marcharme del PSG’

Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras convertirse en un jugador libre, concedió una entrevista a la revista ‘GQ Francia’ para hablar precisamente sobre su futuro. Estas fueron las palabras de Mbappé:

JUGAR CON PRESIÓN

«La presión no me afecta negativamente y la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel. Estamos en una época de sobreconsumo, con muchos partidos, donde la gente espera mucho de los jugadores.

He demostrado que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel».

SU AMBICIÓN GOLEADORA

«Aunque la cantidad de goles que ha marcado es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte.

Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse».

LABOR COMO CAPITÁN

«El capitán es el garante y el mensajero de un grupo y hoy tengo el deber de contactar con cada uno de ellos, para garantizar que todos estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo.

La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención estaba realmente centrada en mi desempeño y en lo que podía aportar al equipo individualmente. Ser capitán es una nueva visión del fútbol».

FUTURO DE KYLIAN MBAPPÉ

«Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino».

SELECCIÓN DE FRANCIA

«La dinámica del grupo, tanto deportiva como humana, es genial. Este año perdimos grandes campeones, jugadores muy importantes como Hugo Lloris o Raphaël Varane, pero al final el grupo no se vio afectado. Demuestra cohesión real y capacidad de adaptación».

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

«He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé.

Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó todo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!