Mbappé: ‘La noche de la final del Mundial ya sabía que Messi ganaría el Balón de Oro’

Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el fútbol mundial. La estrella del PSG compareció ante los medios en la previa al partido entre Francia y Gibraltar. El capitán de ‘Les Bleus’ no acudía a rueda de prensa desde el 15 de junio. Como es costumbre, Mbappé habló de todo sin ningún problema.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

«Es mi empleador quien decide. Será un placer jugar en ellos, pero si mi empleador no quiere, apoyaré su decisión. No creo que vaya a tomar mucho tiempo pensar en ello. Si es sí, es sí, si es no, es no. Quiero jugar y creo que la gente también lo quiere».

DESCHAMPS Y LUIS ENRIQUE

«Aquí el entrenador se adapta al rival y me da total libertad en el carril izquierdo, lo que significa que soy un jugador diferente. Eso me permite ampliar mi paleta futbolística. Todavía puedo mejorar. Luis Enrique me da más estructura. Me adapto a todos esos patrones y a los dos grandes entrenadores que tengo, me interesa escucharlos».

RENOVACIÓN DE CONTRATO

«Estas no son noticias de la selección francesa. Si tienes esta pregunta, tienes que venir al Campus del PSG y te la responderé. El país ante todo. No es algo que me pese, no pienso en eso en el campo. Cuando estoy en el campo, no me meto en cosas que están afuera».

RELACIÓN DE MBAPPÉ CON LUIS ENRIQUE

«Hay que preguntarle por qué. Lo tomé muy bien, es un gran entrenador, tiene mucho que enseñarme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado muy bien con los entrenadores que he tenido. Soy un jugador exigente conmigo mismo, así que si vuelvo a encontrarme con esta exigencia, me convendrá».

BALÓN DE ORO

Yo no soy alguien que tenga miedo a hablar. Messi tenía que ganar el Balón de Oro, ganó el Mundial, es uno de los más grandes de la historia, si no el más grande para mí. Haaland hizo una gran temporada y yo también, pero después de ganar el Mundial no pesa mucho. Leo se lo merecía. La noche de la final del Mundial ya sabía que el había ganado el Balón de Oro».

WARREN ZÄIRE EMERY

«Es fascinante. Ya es muy maduro, juega con mucha personalidad, es un centrocampista moderno que no tiene miedo de avanzar con el balón. El objetivo para nosotros es apoyarlo. No tengo ningún consejo que darle. Aprenderá muy rápido y solo. Con los entrenadores tiene todo para progresar. Apenas tiene 17 años, la edad de mi hermano pequeño… Es una locura».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!