La razón por la que Lionel Messi es Mejor que Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores de la época y, para muchos, de la historia. Es por eso que se ha creado un debate en torno a ellos dos para definir quién es el más grande. Aunque a estas alturas de sus carreras pareciera un tema de gusto personal, hay algunos datos que nos pueden ayudar a acabar con la discusión.

Por ejemplo, si nos fijamos solamente en los partidos en los que ambos se enfrentaron el argentino ha sido superior al portugués. La cantidad de goles que anotaron es muy similar, pero sumando las asistencias ha sido mayor la influencia de Leo en los duelos directos que tuvo contra CR7.

En total, se enfrentaron en 36 oportunidades en partidos oficiales, con 16 victorias de Messi, 22 goles y 11 asistencias. Ronaldo, por su parte, cuenta con 11 triunfos, 21 goles y 1 asistencia. Los 9 partidos restantes terminaron en empate. El dato muestra que Lionel fue más influyente que Cristiano en esos encuentros.

Ahora, si nos fijamos solamente en las finales que se enfrentaron, la estadística sigue favoreciendo al argentino. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharon mano a mano por un título cinco veces. El rosarino ganó tres y el luso las otras dos. En cuanto a goles, Lionel anotó 7 en esas finales, mientras que Cristiano hizo 5.

Sin embargo, la más importante, la de la final de la Champions League 2009, se la llevó Leo. Además, aquella fue la única final de la Liga de Campeones que perdió CR7. Los datos están ahí y muestran que Messi es mejor que Cristiano en sus duelos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!