Lionel Messi, el Ganador del Premio The Best de la FIFA 2022

Hace rato arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es la Federación Internacional de Fútbol Asociación. La FIFA ha esperado hasta el tercer mes de este nuevo año para anunciar los ganadores de los Premios The Best del año pasado.

Lo primero que hizo la entidad fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada uno de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.

Con los finalistas definidos, la FIFA organizó su tradicional gala. Ésta se llevó a cabo este lunes 27 de febrero, en París, Francia. Durante la ceremonia, a la que asistieron leyendas y personalidades del fútbol, supimos quiénes fueron los mejores del 2022 en cada una de las diferentes categorías evaluadas por el máximo organismo deportivo.

El premio mayor se lo llevó el argentino Lionel Messi. El capitán de la albiceleste fue reconocido como el mejor futbolista del mundo, tras superar en las votaciones a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema. Leo fue la gran figura del Mundial de Qatar y levantó la anhelada Copa del Mundo, razón por la que terminó ganando su segundo premio The Best tras el conseguido en 2019.

🏅 GANADORES DE LOS PREMIOS THE BEST 2022

MEJOR JUGADOR:

– Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain.

MEJOR JUGADORA:

– Alexia Putellas (España) FC Barcelona.

MEJOR PORTERO:

– Emiliano Martínez (Argentina) Aston Villa.

MEJOR PORTERA:

– Mary Earps (Inglaterra) Manchester United.

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO:

– Lionel Scaloni (Argentina) Selección de Argentina.

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO:

– Sarina Wiegman (Países Bajos) Selección de Inglaterra.

PREMIO PUSKÁS

– Marcin Oleksy (Warta Poznań) Liga de Amputados de Polonia.

FIFA FIFPRO MEN’S WORLD11

Thibaut Courtois (Portero); Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Joao Cancelo (Defensas); Luka Modric, Kevin De Bruyne y Carlos Casemiro (Volantes); Lionel Messi, Karim Benzema, Erling Haaland y Kylian Mbappé (Delanteros).

FIFA FIFPRO WOMEN’S WORLD11

Christiane Endler (Portera); Lucy Bronze, Mario Leon, Leah Williamson y Wendie Renard (Defensas); Lena Oberdorf, Keira Walsh y Alexia Putellas; Bethany Mead, Samantha Kerr y Alex Morgan (Delanteras).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!