Los nuevos Retos que le quedan a Lionel Messi en su Carrera

Lionel Messi sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. El domingo brilló en el Clásico de Francia y este lunes recibió el premio The Best de la FIFA. Por segunda vez en su carrera (la primera fue en el 2019) el astro argentino se llevó el galardón que lo reconoce como el mejor jugador del planeta en el año.

Leo se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 y era muy evidente que iba a ganar el trofeo. El rosarino cuenta ya con 77 premios individuales, entre los que se destacan 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro y 2 The Best. A sus 35 años, parece que no le queda por hacer o ganar. Sin embargo, él es un animal competitivo y muy seguramente se ha trazado nuevos objetivos.

Los retos continúan y las motivaciones para seguir compitiendo están ahí, a la vuelta de la esquina. Después de tocar el cielo de Qatar con los dedos, estos son algunos de los retos que Lionel Messi puede afrontar en los últimos años de su exitosa carrera.

Retos de Lionel Messi

LA COPA AMÉRICA 2024

El objetivo más asequible y realista de Leo es fijarse su presencia en la próxima Copa América de Estados Unidos 2024. Allí, el rosarino tendría el reto de poner a Argentina como la Selección con más títulos en caso de ganar. Rompería el empate con Uruguay de 15 trofeos.

A nivel individual, Messi tendría a tiro el registro de ser el jugador con más goles en la historia de la Copa América. Cuenta con 13 tantos y está a solo 4 de su compatriota Norberto Méndez, que lidera la tabla de máximos goleadores.

LIONEL MESSI EN EL MUNDIAL 2026

Su llegada a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá es improbable, pero no imposible. Ya lo advirtió Lionel Scaloni y la posibilidad de que acuda a la próxima cita mundialista ya no está descartada. Llegaría con 39 años y el difícil reto de revalidar el título.

En el plano individual, Messi tendría un reto muy bonito: superar los 16 goles de Miroslav Klose y convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Leo tiene 13 tantos y el único problema en este registro es que Kylian Mbappé, a sus 24 años, cuenta con 12 anotaciones.

El reto que sí podría lograr y que, a priori, resultaría inalcanzable es la presencia en seis citas mundialistas, algo nunca antes visto.

VOLVER A GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

A nivel de clubes, el objetivo de Messi sí parece mucho más claro y cercano, aunque no por ello menos difícil: ganar la Champions League con el PSG. Sería la primera en la historia del club francés y la segunda que conquistaría un equipo galo tras la lograda por el Olympique de Marsella en 1993.

De conquistarla con el equipo parisino, Messi sumaría su quinta Liga de Campeones y quedaría a una del récord de Paco Gento. Además, Leo (129) está a 11 goles del máximo goleador de la historia de la Champions. Cristiano Ronaldo suma 140 dianas.




EL RÉCORD DE DANI ALVES

Para rematar todas estas hipótesis, Messi puede centrar los últimos años de su carrera en lograr otros dos objetivos. El primero lo tiene al alcance de la mano: ganar su octavo Balón de Oro. El Mundial de Qatar le ha abierto las puertas para ello.

En segundo lugar y para cerrar el círculo de una carrera inigualable, convertirse en el jugador con más títulos de la historia. La Copa del Mundo ha sido su trofeo número 42. En el horizonte, su excompañero y amigo Dani Alves, con 44 títulos. Todo dependerá de lo que nos quede por disfrutar de Messi. Motivaciones para seguir, desde luego, tiene.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!