Ganadores de los Premios The Best de la FIFA 2021

El polaco Robert Lewandowski, elegido mejor jugador del mundo, lidera la lista de los ganadores de los Premios The Best.

Año nuevo, vida nueva. El 2022 inició hace ya varios días y por eso la mayoría están concentrados en este nuevo año. Digo «la mayoría» porque algunos están todavía haciendo balance de lo que dejó el 2021.

Ese es el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los Premios The Best. En esta oportunidad se buscaba reconocer (con una ceremonia virtual) a los mejores exponentes del fútbol mundial en los últimos doce meses de competencia.

Lo primero que hizo la FIFA fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada uno de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.

Con los finalistas definidos, la FIFA organizó su tradicional gala. Ésta se llevó a cabo este lunes 17 de enero, en Zúrich, Suiza. Durante la ceremonia, que debido a la pandemia se transmitió por YouTube, supimos quiénes han sido los mejores del año en cada una de las diferentes categorías evaluadas por el máximo organismo deportivo.

🏅 GANADORES DE LOS PREMIOS THE BEST

MEJOR JUGADOR:

– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich.

MEJOR JUGADORA:

– Alexia Putellas (España / FC Barcelona).

MEJOR PORTERO:

– Édouard Mendy (Senegal / Chelsea FC).

MEJOR PORTERA:

– Christiane Endler (Chile / Olympique de Lyon).

MEJOR ENTRENADOR MASCULINO:

– Thomas Tuchel (Alemania / Chelsea FC).

MEJOR ENTRENADOR FEMENINO:

– Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC).

PREMIO PUSKÁS

– Érik Lamela (Argentita) Arsenal FC vs. Tottenham Hotspur (Premier League).

FIFA FIFPRO MEN’S WORLD11

Gianluigi Donnarumma (Portero); David Alaba, Rúben Dias, Leonardo Bonucci (Defensas); N’Golo Kante, Jorginho Frello, Kevin De Bruyne (Volantes); Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi (Delanteros).

FIFA FIFPRO WOMEN’S WORLD11

Christiane Endler (Portera); Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright y Magdalena Eriksson (Defensas); Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea (Volantes); Vivianne Miedema, Marta Vieira y Alex Morgan (Delanteras).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!