Karim Benzema sigue siendo el hombre del momento en España. Tras marcar en la final de la Supercopa de España, concedió una entrevista a la revista ‘France Football’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Benzema:

SU NIVEL ACTUAL

«Aparte de las estadísticas, al marcar más goles, no veo qué ha cambiado en mi fútbol. Sigo siendo el mismo jugador. Ya no nos molestamos en mirar lo que hace un tipo en el campo, sólo quién ha marcado. Y al día siguiente, lo consideramos el mejor.

A mí me ha pasado: no hago un buen partido, marco y me ven como el mejor. No me gusta mucho este tipo de fútbol, pero será cada vez más así. Se ha convertido en un deporte en el que se miran las estadísticas».

FILOSOFÍA DE JUEGO

«Cuando juego, intento respetar el fútbol. Por ejemplo, no puedo tirar si no tengo ángulo cuando hay un compañero desmarcado. Voy a pasarle el balón. No pienso en: ‘Ah, pero posiblemente voy a marcar’. Cada uno tiene su forma de ver el fútbol, pero intento ir en la buena dirección. Intento hacer mejores a los demás».

ÍDOLOS DE KARIM

«Crecí viéndole a Ronaldo y, en mi opinión, él podía hacerlo todo. También me fija en Zidane, en sus controles, sabía cuándo hacer el pase correcto, el regate correcto.

Me gusta el fútbol a un toque, cuando es fluido. Es como conducir un Ferrari. El fútbol tiene que ser elegante y bonito. Marcar un gol es como acelerar con un Ferrari. Adrenalina».

CONSEJO DE BENZEMA A VINÍCIUS

«Tomemos como ejemplo a Vinícius Junior. Sé que le he aportado. Tienes que hacerle la pregunta. Hoy, no es el mismo jugador. Está haciendo lo que debería hacer desde hace tiempo y no se le puede decir nada. Es un jugador joven, muy bueno.

Sé que era capaz de producir mucho más. Así que en dos o tres frases en el campo, en dos o tres movimientos, le mostré cosas, sobre todo en los últimos veinte metros. Tiene que tomar la decisión él mismo, centrar para dar el pase decisivo, no para nada, o disparar para marcar. Levanta la cabeza, mira hacia adelante. Él ya empezó. ¡Hoy, ese es Vinícius Junior!».

TIPO DE JUGADOR

«Me encanta hacer jugar, pero sé marcar. Si en el entrenamiento, hay que meter el balón diez veces a ras del palo, yo lo meto diez veces. No me importa si se me considera goleador o no. No me interesa. Yo no soy uno. Pero hay que entender lo que es un goleador, un 9. Robert Lewandowski es un goleador, una máquina de hacer goles».

REEMPLAZO DE CRISTIANO

«Cuando él jugaba en el Real Madrid marcaba entre 50 y 60 goles al año. Así que hay que adaptarse a esta realidad. Tuve que moverme más en el campo, darle espacio. Cuando se fue, lo que cambió fue que me tocaba a mí tomar el relevo, marcar goles, dar asistencias a mis otros compañeros.

He tomado el relevo a mi manera y va bien. Yo no juego como Cristiano Ronaldo y él no juega como Karim Benzema. Cuando estaba Cristiano Ronaldo, yo era más el que creaba, él el que terminaba».

AMISTAD CON MBAPPÉ

«Ya es uno de los grandes jugadores y va a ser muy grande. Tenemos la suerte de jugar juntos en la selección, veo su potencial y sé lo que es capaz de hacer».