Gonzalo Higuaín reconoció que tuvo una competencia sana con Karim Benzema en el Real Madrid, que los potenció a los dos.

El delantero argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘ESPN Fútbol 360’, en la que recordó su paso por el Real Madrid. Estas fueron las palabras de Higuaín:

LLEGADA AL MADRID

«No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años».

SUS PRIMEROS DÍAS

«No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a cedido también. Mi papá en el avión me dijo: ‘Lo único que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, si respeto’. Y esa frase me quedó.

Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice: ‘Te quedas con nosotros’. A los 3 o 4 días debuté como titular en Copa del Rey. Terminé jugando por derecha».










CARRERA EN EUROPA

«Por ahí cuando estás en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo: ‘Que grosso lo que hice’. Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice».

RELACIÓN DE HIGUAÍN CON BENZEMA

«Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije: ‘¿Cuántos goles tengo que hacer?’. Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo».

REGRESO A LA SELECCIÓN

«No lo veo posible volver a la Selección, fueron muchos años de desgaste. Mi cabeza se desconectó completamente de la Selección. Estoy en otra etapa de mi vida, me queda poco. No iría con mi persona volver, sobre todo por los míos, más que por mí.

Una mancha más para mí no me haría nada, pero lo hago más que nada por mi hija. Hoy mi prioridad es mi familia, la elección es por ese lado, es una pena. Hoy no cambio por nada del mundo ver a mi hija sonreír».

VIDA EN MIAMI

«Compartir cancha con mi hermano es lo máximo. El futbol nos desunió y nos volvió a unir. Vivir en la misma ciudad con mi hermano y mi sobrino es lindo. Mis sobrinos no me ven como tío, sino como jugador. Jugar con él fue tremendo, el día previo a que mi mamá falleció me da el pase y hago el gol, parecía escrito, y ella lo vio. Ella pudo ver eso y era su sueño máximo».

MESSI EN LA MLS

«No me metas en líos, no tengo ni idea sobre Leo en Miami. A mí me queda un año de contrato y Leo creo que firmó 2 o 3 años en Paris, no creo que coincidiéramos. El club lo quiere, vamos a ver. Después de ese año me lo tomo sabático, lejos del futbol y de todo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS