Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2021

Cristiano Ronaldo (125 millones de dólares) lidera el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo, según la revista ‘Forbes’.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Sin embargo, pese a este duro golpe a las finanzas de los equipos, se siguen pagando salarios estratosféricos. Así lo confirmó la prestigiosa revista ‘Forbes’ con su ranking de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2021. En líneas generales, los jugadores recaudaron ganancias (antes de impuestos) de 585 millones de dólares esta temporada frente a los 570 del año pasado.

El mayor aporte a esta cifra la hace Cristiano Ronaldo, quien se prevé que gane 125 millones de dólares en esta campaña; con 70 millones de salario y bonificaciones por su regreso al United. El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Futbolistas Mejore Pagados

En el puesto número dos se encuentra su rival de toda la vida, Lionel Messi, quien después de 21 años en el Barcelona saltó al PSG, donde se le pagará 75 millones de dólares. El argentino completará su cheque de pago con un estimado de 35 millones en patrocinios de empresas como Adidas, Pepsi, Jacobs & Co y Budweiser, que concretó el año pasado con un contrato de tres años.

💰 FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 125 millones de dólares
2. Lionel Messi (París Saint-Germain) 110 millones de dólares
3. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 95 millones de dólares
4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 43 millones de dólares
5. Mohamed Salah (Liverpool FC) 41 millones de dólares
6. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 35 millones de dólares
7. Amdrés Iniesta (Vissel Kobe) 35 millones de dólares
8. Paul Pogba (Manchester United) 34 millones de dólares
9. Gareth Bale (Real Madrid) 32 millones de dólares
10. Eden Hazard (Real Madrid) 29 millones de dólares
.

Para realizar la lista, Forbes habló con clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y expertos en fútbol de todo el mundo. Todas las cifras se convierten a dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio actual e incluyen salarios (antes de impuestos) para la temporada 2021-22, bonificaciones y endosos. Así mismo, se excluyen las tarifas de transferencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!