Los 100 Deportistas Mejor Pagados del Mundo en 2020

Los futbolistas Cristiano, Messi y Neymar lideran el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista ‘FORBES’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Así lo confirma el último ranking de la prestigiosa revista ‘FORBES’, que relaciona a los 100 deportistas mejor pagados del mundo en la actualidad. Una clasificación que presenta varias novedades con relación al del año anterior. La primera sorpresa es que ya no es un futbolista el líder de la lista.

Ahora es el suizo Roger Federer (106,3 millones de dólares) quien comanda el listado. Debajo del tenista aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (105 millones de dólares) y el argentino Lionel Messi (104 millones de dólares), completando el podio. En la clasificación anterior eran los dos jugadores de fútbol quienes ocupan los primeros puestos.

Deportistas Mejor Pagados

Los 100 atletas mejor pagados ganaron un total de 3.600 millones de dólares este año, que es 9% menos de lo que ingresaron en 2019 y el primer descenso desde 2016. Esto se debe, en gran parte, a las reducciones salariales que aplicaron muchos clubes de fútbol europeos cuando las ligas se detuvieron en marzo por la pandemia de Covid-19.

💰 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

1. Roger Federer (Tenis) 106,3 millones de dólares
2. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 105 millones de dólares
3. Lionel Messi (Fútbol) 104 millones de dólares
4. Neymar Júnior (Fútbol) 95,5 millones de dólares
5. LeBron James (Baloncesto) 88,2 millones de dólares
6. Stephen Curry (Baloncesto) 63,9 millones de dólares
7. Kevin Durant (Baloncesto) 63,9 millones de dólares
8. Tiger Woods (Golf) 62,3 millones de dólares
9. Kirk Cousins (Fútbol Americano) 60,5 millones de dólares
10. Carson Wentz (Fútbol Americano) 59,1 millones de dólares.

Por otra parte, un total de 14 jugadores de fútbol sobresalen en esta importante clasificación económica. Una cifra que ratifica al fútbol como el deporte que más pasiones despierta y que más dinero mueve actualmente.

Los otros futbolistas que aparecen entre los atletas mejor pagados del mundo son: Mohamed Salah (34), Kylian Mbappé (36), Andrés Iniesta (46), Mesut Özil (49), Paul Pogba (50), Oscar dos Santos (56), Antoine Griezmann (60), David De Gea (67), Alexis Sánchez (69), Gareth Bale (73) y Sergio Ramos (100).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!