Gol de taco de Lewandowski para liderar la Bota de Oro

Robert Lewandowski marcó un doblete en la goleada del Bayern Múnich y se puso al frente de la lista de máximos goleadores de Europa.

El pasado sábado 16 de mayo regresaron las emociones del fútbol alemán. Tras varios semanas de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente en la primera división del balompié germano. Este fin de semana continuaron las emociones con la disputa de la jornada 29.

Una fecha que arrancó el viernes con la derrota del SC Friburgo (0-1) ante el Bayer Leverkusen; el sábado siguió la actividad con la goleada del Bayern Múnich (5-0) ante el Fortuna Düsseldorf; el domingo también hubo acción y goleada por cuenta del Borussia Dortmund (1-6) frente al SC Paderborn; y este lunes FC Colonia y RB Leipzig jugarán el último partido.

Pese a que aún falta un encuentro, ya conocemos al protagonista de la jornada: Robert Lewandowski. El polaco anotó un par de golazos en el Allianz Arena. Primero finalizó una espectacular acción colectiva y luego definió de taco. Dos tantos que confirmaron el gran momento que atraviesan los bávaros.

https://www.youtube.com/watch?v=z0Nvr21D2KA

Robert tiene a tiro su tercer trofeo de goleador consecutivo (el quinto en su carrera), pues sigue aumentando su ventaja sobre Timo Werner (24 anotaciones). Además, por quinto curso seguido ha superado las 40 dianas: suma 43 en 37 encuentros entre todos los torneos y ya ha dejado atrás a Erling Haaland (41 tantos).

LEWANDOWSKI, LÍDER DE LA BOTA DE ORO

El goleador del Bayern Múnich completó 29 goles en 27 partidos de Bundesliga disputados. Una cifra que le permitió superar a Ciro Immobile en la lucha por la Bota de Oro. El italiano tendrá que remar desde atrás cuando retorne la Serie A. Así está la tabla de máximos goleadores de Europa:

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 29 goles, 58 puntos
2. Ciro Immobile (SS Lazio) 27 goles, 54 puntos
3. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 26 goles, 44 puntos
4. Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 21 goles, 42 puntos
5. Timo Werner (RB Leipzig) 21 goles, 42 puntos
6. Leo Messi (FC Barcelona) 19 goles, 38 puntos
7. Jamie Vardy (Leicester City) 19 goles, 38 puntos
8. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 18 goles, 36 puntos
9. Wissam Ben Yedder (AS Mónaco) 18 goles, 36 puntos
10. Romelu Lukaku (Inter de Milán) 17 goles, 34 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!