Ministro de Deporte culpa a Win Sports de generar fricciones en la Dimayor

El Ministro de Deporte de Colombia cree que el canal premium ha dividido a los clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Ernesto Lucena sigue siendo protagonista en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘EL TIEMPO’, en la que denunció los conflictos que vive el balompié nacional. Estas fueron las palabras del Ministro de Deporte:

«Me sorprende que no se habla del retorno del fútbol. Obviamente yo sé que todos tienen de alguna manera su jefe de prensa y sus medios de comunicación y sus amigos; y ver tanta fricción y tanta ruptura en el regreso del fútbol cuando lo que uno esperaría es que todos trabajáramos juntos en pro de que volviera en consenso, y todo el mundo trabajando por eso.

Yo siento es más como una sensación generada por el tema del canal de televisión privado, pues hay unos equipos que no se ven reflejados en esa negociación; y como en ese tema hay muchas cosas en las que unos no se están reflejando. Es lo que he aprendido a conocer del sector y por eso preferí mantenerme al margen, siempre dentro del mayor respeto.

Ministro de Deporte

Y esto quiero dejarlo en claro: el gobierno no se mete en el tema derechos de televisión de la Dimayor, respeta ese contrato y entiende que los deportes y eventos deportivos hoy en el mundo tienen que sostenerse sobre la televisión como es el formato colombiano. Pero sí he sentido que, de pronto ahí hay una presión por la televisión privada en el fútbol cuando se venía acostumbrado una televisión abierta. Por supuesto, creo que eso también es una realidad ha generado fricciones al interior de la Dimayor».

DENUNCIA DEL MINISTRO DE DEPORTE

«Con Jorge Enrique Vélez me hablo casi día de por medio. Ahí les cuento a esos que quieren armar una pelea entre él y yo que eso no existe. Simplemente, entre más amistad más claridad: trabajamos por el fútbol, podemos tener diferencias conceptuales o de aspecto, pero no hay ningún enfrentamiento: ni con él, ni con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con el presidente de la Difútbol, Álvaro González, pero sí preferí no extralimitarme en mis funciones y mis intenciones.

A mí me parece que han debido de ponerle de presente al presidente Uribe en esa reunión con la Dimayor todo lo que ha venido haciendo el Ministerio del Deporte por y con la Federación; no solo para la reanudación sino en general en beneficio del sector, de su situación financiera, de su organización.

Creo que en esa reunión se saltaron de contarle todo el cronograma que habíamos hecho incluso con la Superintendencia de Salud y por eso creo que el presidente Uribe ahí pensó que no se habían hecho cosas para armonizar y agilizar el futbol y el deporte.

Creo que hubo falta de información y de claridad porque sí hemos venido trabajando y eso se presta para que se diga que el Centro Democrático y el presidente Uribe destrabaron las cosas cuando todos sabemos los que hemos trabajado día a día por el fútbol y por otros sectores. Era una cuestión de definir con cada una de las federaciones deportivas el inicio de entrenamientos individuales en junio y julio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!