Jhon Córdoba, primer colombiano que anota tras el Coronavirus

Jhon Córdoba marcó un gol en el empate del Colonia (2-2) ante el Düsseldorf, en el cierre de la jornada 27 de la Bundesliga.

El pasado sábado 16 de mayo regresaron las emociones del fútbol alemán. Tras varios semanas de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente en la primera división del balompié germano. Este fin de semana continuaron las emociones con la disputa de la jornada 27.

Una fecha que arrancó el viernes con la goleada del Hertha Berlin (4-0) sobre el Union Berlin. El sábado siguió la actividad: a primera hora el Borussia Dortmund derrotó (0-2) al VfL Wolfsburgo y luego el Bayern Múnich se impuso (5-2) ante el Eintracht Frankfurt. Finalmente el domingo se completó el calendario con un jugador colombiano como protagonista.

El FC Colonia igualó (2-2) con el Fortuna Düsseldorf gracias un gol de Jhon Córdoba. Los dirigidos por Markus Gisdol aprovecharon los minutos finales para evitar la caída en su estadio ante un rival al que se le escapó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación. En tres minutos, los locales anotaron dos tantos y sumaron un punto.

https://www.youtube.com/watch?v=DdC07eOOPzc

El Fortuna consiguió una doble ventaja con los tantos de Kenan Karaman y Erik Thommy. La cosa parecía resuelta, sin embargo, dos asistencias de Dominik Drexler cambiaron el rumbo del encuentro. Primero fue Anthony Modeste quien descontó y, finalmente, apareció el atacante chocoano con un cabezazo en el tiempo de adición.

GOLES DE JHON CÓRDOBA EN ALEMANIA

El tanto no solo le sirvió al colombiano para ayudar a su equipo en la lucha por la permanencia, sino que también para superar a un histórico futbolista cafetero: Adolfo Valencia. En la temporada 1993-1994, el vallecaucano consiguió 11 goles en 26 partidos de la Bundesliga y se hizo con el rótulo de máximo artillero del campeón Bayern Múnich.

El registro de goleadores colombianos en la Liga de Alemania quedó intacto hasta la campaña 2013-2014, cuando Adrián Ramos dio cátedra de calidad y logró registrar 16 tantos en 32 encuentros. Córdoba llegó a los mismos 11 goles que ‘El Tren’ se apuntó hace casi 26 años. Eso sí, llegó al registro con menos partidos jugados (19) y con opciones de seguir marcando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!