Vinícius Júnior cree que el Real Madrid superó al Barcelona, en los dos partidos de Liga Española que jugaron esta temporada.

El extremo brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analizó sus primeros tres años de madridista. Estas fueron las palabras de Vinícius:

«Quedan mis raíces, mis recuerdos, mi gente con la que me crié. Pero me traje a España la misma ilusión por el fútbol y la misma fe en mí mismo. Me crié soñando con fútbol y hoy sigo soñando con fútbol. Mi pasión no ha cambiado. Esa pasión me hizo muy fuerte en un mundo difícil; sigue nueva, intacta y eso me hace sentirme muy fuerte.

Cuando se habla de las virtudes de un jugador, se habla de cómo juega, pero siempre se olvida de un factor muy importante y que puede cambiar una carrera, convertirla en un éxito o en un fracaso. Fichar por el mejor club del mundo tiene lo que tiene: no sólo tienes que ser bueno, tienes que serlo todos los días, y rodeado de los mejores del mundo. O lo aceptas o no llegas a ningún sitio».

CUARENTENA DE VINÍCIUS JÚNIOR

«Al principio, todo era muy extraño, fue un golpe personal y para mi familia. No salir por las mañanas a entrenar, ni concentraciones, ni viajes, ni partidos de fútbol. Muy pronto comprendimos la gravedad de la situación. Afortunadamente, los servicios médicos del club fueron muy rápidos en avisarnos a todos.

Vinícius Júnior Contra Barcelona

Uno nunca echa de menos las pequeñas cosas hasta que las pierde. Poder dar un paseo por la calle, salir al cine. En mi caso profesional, la vida te cambia absolutamente. Creo que todos hemos aprendido algo de toda esta catástrofe: a dar más valor a las personas y a las cosas sencillas.

Había momentos, cuando la crisis era enorme y el número de muertos era altísimo, que pensaba que era imposible que el fútbol o cualquier otra cosa pudiera recuperarse en unos meses. Pero con el tiempo empezamos a ver la luz. Me imagino que es lo que le ha pasado a toda la gente. Ahora sí estoy convencido de que vamos a poder recuperar las cosas poco a poco. Una de esas cosas es el fútbol».

PARTIDOS ENTRE EL MADRID Y EL BARCELONA

«He visto los partidos de nuevo y sigo pensando en que sí. Creo que estuvimos mejor que ellos en más cosas. Hemos hecho muy buenos partidos hasta ahora y tenemos que recuperar nuestras mejores sensaciones. Tenemos muchas ganas de volver, de ganar. Y queremos ganar esta Liga por nuestra afición.

La gente ha sufrido mucho y queremos darles a los madridistas una alegría en medio de esta situación. Sabemos que un triunfo en la Liga no va a solucionar grandes tragedias, pero sería una sonrisa, algo de felicidad. Fue una pena muy grande el resultado contra el Betis. Tenemos ahora por delante la misión de no fallar. No podemos fallar y no vamos a fallar.

Hombre, es verdad que hace sólo 11 días que hemos regresado, pero el ritmo de todos parece bueno. Aún nos queda mucho trabajo en grupo porque no podemos hacerlo aún, pero estoy viendo a todos mis compañeros muy fuertes y muy bien. Queda bastante trabajo por hacer, pero las sensaciones son muy buenas».

MALA PUNTERÍA DE VINÍCIUS JÚNIOR

«No me molestó, claro que no. Yo soy el primero que sabe que todo se puede mejorar. Siempre. Hasta el último día de mi carrera. Y así quiero seguir toda mi vida. Convencido siempre de que tengo que mejorar. Yo soy el primero en eso. El día que no crea en esto, entonces tendré que dejar el fútbol profesional.

Porque yo me he hecho profesional del fútbol para eso, para respetar mi profesión. Creer que ya no tengo que mejorar algo es faltarle el respeto a mi profesión. Y eso ya te digo que no va a pasarme nunca. Tengo que mejorar hasta el último día de mi carrera.

Yo estoy seguro, y he escuchado al míster decirlo algunas veces, que aprendió cosas hasta en el último entrenamiento de su carrera. Yo tengo la misma sensación. Estoy seguro de que todo se puede mejorar siempre. Y lo que quiero es que cada día que me vaya de Valdebebas sea un poco mejor en algo que cuando llegué ese día».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!