Características del Delantero de Fútbol más Perfecto

La personalidad de Cristiano y la zurda de Messi son algunas de las cualidades del delantero de fútbol ideal, según el diario MARCA.

Termina mayo y cada vez está más cerca el regreso de la Liga Santander. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota, pero el Gobierno de España ya anunció qué fecha volverá a rodar. Pedro Sánchez anunció que en la semana del 8 junio regresarán las emociones del fútbol español.

Aprovechando que por estos días aún no hay actividad deportiva, el diario ‘MARCA’ ha realizado un ejercicio bastante interesante. Le ha pedido al reconocido periodista Julio Maldonado, más conocido como ‘Maldini’, describir al delantero de fútbol perfecto. Es decir, reunir cualidades de diferentes jugadores y armar el atacante ideal.

En primera instancia, el periodista español destacó cuáles son las características que debe tener un delantero. En su opinión son las siguientes: la potencia, la velocidad, la elegancia, la zurda, la diestra, el remate de cabeza, el oportunismo, el instinto rematador y la personalidad.

Delantero de Fútbol más Perfecto

Luego, Maldini ubicó en cada casilla a un jugador. Ronaldo Nazario, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Carlos Santillana, Cristiano Ronaldo, Marco van Basten, Jamie Vardy, Gerhard Müller y Gary Lineker fueron los futbolistas destacados por el reportero ibérico. Un total de nueve delanteros aportan su mayor virtud.

MEJOR DELANTERO DE FÚTBOL DE LA HISTORIA

– Potencia de Ronaldo Nazário: El brasileño era un jugador único, con una arrancada desde atrás insuperable.

– Velocidad de Jamie Vardy: El inglés fue clave en el inesperado título de la Premier League del Leicester City.

– Cabeza de Carlos Santillana: El español es uno de los grandes rematadores de la historia del fútbol. Esas fotos elevándose y suspendiéndose en el aire son antológicas.

– Elegancia de Marco van Basten: El holandés era como una especie de bailarina permanente en el área. Tenía una gran capacidad para hacernos disfrutar de su fútbol.

– Zurda de Lionel Messi: La zurda del argentino sería la del delantero perfecto: en los tiros libres, en los recortes, en el regate y en el gol.

– Oportunismo de Gerhard Müller: El alemán siempre aparecía en el momento oportuno para hacer el gol. Marcó goles en todos los partidos importantes de esta manera.

– Diestra de Kylian Mbappé: El francés también podría estar en la casilla de potencia y velocidad, pero su pierna derecha cuando frena y suelta esos latigazos no tiene comparación.

– Instinto de Gary Lineker: El británico, máximo goleador del Mundial de México 1986, es un delantero sensacional en cualquier zona del área.

– Personalidad de Cristiano Ronaldo: El portugués siempre sabe tirar del equipo, tiene capacidad para superarse, destaca por garra y por hacer que los demás se superen.

En varios puntos estamos de acuerdo con Julio Maldonado, pero en otros no tanto. Seguramente tú tampoco estás del todo contento con su opinión, por eso sería interesante que nos dijeras: ¿cómo sería tu delantero de fútbol perfecto?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!