11 Delanteros superestrellas que fracasaron en la Premier League

El colombiano Falcao García aparece en la lista negra de delanteros superestrellas que fracasaron en Inglaterra, según el diario ‘THE SUN’.

Se termina mayo y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol inglés. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos países ya han retomado sus actividades, en esa nación todavía no hay garantías para que se vuelva a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el diario ‘THE SUN’ ha sorprendido con un nuevo ranking. Se trata del listado de 11 delanteros superestrellas que fracasaron en la Premier League. El sensacionalista británico ha recordado a esos atacantes que no estuvieron a la altura de las expectativas generadas.

En líneas generales, seis sudamericanos y cinco europeos conforman la ‘lista negra’ de goleadores fracasados en Inglaterra. Si nos fijamos en los países, España es el que más jugadores aporta (3); le siguen Brasil, Argentina y Ucrania (2 cada uno); Colombia y Uruguay completan el ranking (1 cada uno).

Delanteros Superestrellas

En cuanto a los equipos, el Chelsea FC es el que menos suerte ha tenido; hasta seis de estos delanteros jugaron en el conjunto blue. Le siguen el Manchester United y el Tottenham Hotspur con dos futbolistas cada uno; la lista la completan el Liverpool FC y el Manchester City con un atacante cada uno.

😢 DELANTEROS SUPERESTRELLAS QUE FRACASARON EN INGLATERRA

– Diego Forlán (Uruguay) Manchester United (2002-04).
– Fernando Morientes (España) Liverpool FC (2005-06).
– Hernán Crespo (Argentina) Chelsea FC (2003-08).
– Andriy Shevchenko (Ucrania) Chelsea FC (2006-09).
– Robinho de Souza (Brasil) Manchester City (2008-10).
– Falcao García (Colombia) Manchester United (2014-15) y Chelsea FC (2015-16).
– Roberto Soldado (España) Tottenham Hotspur (2013-15).
– Alexandre Pato (Brasil) Chelsea FC (2016).
– Gonzalo Higuaín (Argentina) Chelsea FC (2019).
– Álvaro Morata (España) Chelsea FC (2017-presente).
– Serhiy Rebrov (Ucrania) Tottenham Hotspur (2000-04).

El diario ‘THE SUN’ explicó brevemente el fracaso de cada uno de estos delanteros en la Premier League. Sobre el colombiano Falcao García dijo lo siguiente:

«Tan malo que hace la lista dos veces. El sicario colombiano Falcao llegó a Inglaterra como un delantero de élite. Uno de los más peligrosos del mundo.

Había marcado casi un gol por partido en el Porto y el Atlético de Madrid antes de romper 62 goles en solo 105 partidos para Mónaco.

Pero si llegó un ‘león rugiente’, se fue como un ‘tímido gatito’ con solo cinco goles de la Premier League en dos temporadas en Old Trafford y Stamford Bridge».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!