Falcao García: media Inglaterra lo critíca, la otra media lo defiende

Mientras la prensa se empeña en destruir su imagen por el rendimiento que ha tenido, varios jugadores y estrellas del fútbol muestran su apoyo al colombiano.

Falcao García tiene a Inglaterra divida. El atacante samario no ha podido demostrar sus verdaderas condiciones con el Manchester United y eso ha desatado un sinnúmero de críticas que, a su vez, han encontrado contra-respuesta por parte de algunos personajes que se han puesto en los zapatos de Radamel.

La división es tan notoria que si uno sale a las calles a preguntar por el colombiano se encontrará con que la mitad esperan que no siga en la Premier League y la otra mitad confía en que pronto veremos lo mejor de él. Lo dicho también queda comprobado con el contraste que se vivencia día a día en los diarios británicos. Mientras la prensa se empeña se empeña en destruir su imagen por el bajo rendimiento que ha tenido, varios jugadores y estrellas del fútbol muestran su apoyo al colombiano.

A la par de la gran cantidad de columnas destructivas que se pueden encontrar en los principales sensacionalistas, leyendas del Manchester United, como Dennis Law; segundo goleador histórico del club, Paul Scholes ganador de todos los títulos posibles en Inglaterra, o goleadores más recientes que dejaron huella en el equipo de Old Trafford, han defendido al ex-Atlético de Madrid con declaraciones como las que te comparto a continuación.

Falcao García en Inglaterra

– Denis Law: «Ha necesitado un poco de tiempo para adaptarse, sobre todo después de haber sufrido una lesión tan grave. Pero una vez que comience a anotar regularmente, veremos a un jugador todavía mejor».

– Diego Forlán: «Ningún jugador vuelve a ser el mismo de antes tras un mes, o incluso tres meses, de haber sufrido una grave lesión. Debería jugar de reserva para ir recuperando su masa muscular y el ritmo de juego. Desde el punto de vista psicológico necesita volver a adquirir confianza y esperar que no surjan complicaciones».

– Louis Saha: «Cuando estás en una distinta formación y manejo de equipo, hay que adaptarse. Ese proceso puede tomar tres meses, seis o inclusive un año, para asimilarlo».

– Paul Scholes: «No hay que criticarlo porque no genera acciones de gol, no es culpa de él, ni de los otros delanteros. El equipo no juega a nada, no ataca ni tiene opciones de gol. El equipo no es fiel a su estilo ni historia. Para ganar tienes que atacar y arriesgarte. Muy pocos jugadores en el equipo actual están dispuestos a tomar riesgos».

– Hugo Rodallega: «El técnico (Van Gaal) prefiere otros jugadores antes que Falcao. Cualquier equipo a nivel mundial desearía tener un jugador como él y en el Manchester no le dan el lugar que se merece».

Personalmente considero que si bien es cierto que Falcao García se ha dejado llevar por la ansiedad y la presión que genera la necesidad de meter goles, también queda claro que el Manchester United no juega a nada. La razón de mi pensamiento está basado en que Radamel no es el único delantero que no marca. Basta revisar los últimos partidos para darnos cuenta que los goles los están haciendo los volantes y los defensas, ya que la plantilla no es capaz de generar muchas opciones para sus hombres de ataque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!