10 Grandes futbolistas que jugaron en el Parma

El conjunto italiano afronta una crisis económica que lo tiene al borde de la desaparición. Hoy recordados a 10 estrellas que brillaron con esta camiseta.

La deuda estimada del Parma ronda los 200 millones de euros, por lo que es inminente una retirada del campeonato actual, ya que no pueden afrontar los gastos derivados de jugar en la máxima categoría. Debido a esta situación, se le darían por perdidos todos los encuentros por 3 a 0 hasta que finalice la temporada. Esto decretaría su descenso inmediato a la segunda división del calcio.

En las últimas horas, La Fiscalía ha solicitado la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales y ha fijado una audiencia judicial para el próximo 19 de marzo. A la espera de ver en que terminará todo esto, aprovechamos para recordar a 10 grandes futbolistas que forma parte de la historia del club.

– Gianluigi Buffon: El histórico guardameta italiano inició su carrera en este equipo: estuvo de 1995 al 2001. Después se marchó a la Juventus y esta es la hora que sigue siendo un ídolo para ambas instituciones.

– Fabio Cannavaro: El defensa italiano vivió una larga etapa en el equipo: de 1995 al 2002. Después tuvo la posibilidad de jugar en otros grandes equipos como Inter, Juventus y Real Madrid.

– Gianfranco Zola: El delantero italiano estuvo durante tres años en el club: de 1993 a 1996. También jugó en otros elencos importantes como Napoli, Chelsea y Cagliari.

– Faustino Asprilla: El delantero colombiano vivió dos etapas en el Parma: de 1992 a 1995 y en la temporada 98-99. Entre una y otra tuvo la oportunidad de jugar con otros conjuntos como Newcastle, Atalanta y unos cuantos más de Sudamérica.

– Juan Sebastián Verón: La ‘Brujita’ estuvo durante la temporada 98-99 en este equipo. Se destacó por vestir la camiseta de otros grandes clubes como Manchester United, Inter y Chelsea, sin olvidar las veces que jugó en Argentina.

Grandes futbolistas del Parma

– Hernán Crespo: Jugó en el combinado italiano en dos etapas: de 1996 al 2000 y del 2010 al 2012. También es recordado por su permanencia en otros grandes como Inter, Chelsea, Lazio y Milan, por mencionar algunos.

– Lilian Thuram: El defensa francés estuvo durante cinco años en el Parma: de 1996 al 2001. Había jugado antes en el Mónaco y después visitó las camisetas de Juventus y Barcelona.

– Adriano Leite: El delantero brasileño permaneció dos años en el cuadro italiano: de 2002 a 2004. Tuvo su mayor rendimiento en Fiorentina e Inter de Milán, aunque también se ha destacado en varios clubes de su país.

– Tomas Brolin: El habilidoso delantero sueco estuvo cinco temporadas en la institución: de 1990 a 1995. Militó la mayor parte de su carrera en equipos de su país y de la segunda división de Inglaterra.

– Dino Baggio: El mítico centrocampista italiano estuvo en el equipo de 1994 al 2000. Casi toda su vida se desarrolló en Italia, donde además defendió los intereses de Torino, Inter, Juventus y Lazio, entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!