El ex-futbolista francés alabó lo que están haciendo el argentino y el portugués, respectivamente, aunque se queda con Leo por haber jugado con él.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre recordado Thierry Henry que ha comenzado a dar desde su nuevo lugar de trabajo.

El ya retirado atacante galo concedió una entrevista a la FIFA para hablar de la eterna «rivalidad» que existe entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El ex-atacante de equipos como Arsenal y Barcelona, entre otros, manifestó que el rendimiento de ambos es admirable, que a veces nos quedamos cortos ante sus hazañas y que se queda con el argentino por simple hecho de haber tenido la oportunidad de ser compañeros.

Cristiano Ronaldo. «Tengo un enorme respeto por Cristiano, que logra mantenerse al más alto nivel por varios años. De hecho, a un nivel extraordinario».

Lionel Messi. «Todos lo veían, desde el principio. No había que ser un experto. Leo era y es especial. No hay adjetivos superlativos que no hayamos usado para definirlo. Debemos estar felices por tener la oportunidad de verlo jugar, porque un día lo dejará y el fútbol lo extrañará. Debemos disfrutarlo. Desde el primer entrenamiento, lo que me llamó la atención fueron sus ganas de anotar, de buscar el arco: toma la pelota y ya sólo piensa en eso».

¿Cristiano o Messi? «Una cosa es hacer una buena temporada y, luego de cuatro años, otra. Pero mantenerse en ese nivel tantos años seguidos… Creo que no nos damos realmente cuenta de lo que están consiguiendo. Así que, enorme respeto por Ronaldo, pero yo jugué con Messi y, con él, pasé momentos extraordinarios: perdimos y ganamos juntos. Por todo eso, Leo».

La selección de Alemania. «Hemos visto sistemas con mucha gente adelante, pero nunca habíamos visto un portero que jugara tan lejos del arco. El Ajax del Cruyff también jugaba con el portero como pasador, pero nunca en la misma línea de los defensores. Con él, siempre hay un jugador de campo extra. Es un cambio que pasa también por la libertad que te da el entrenador, pero Neuer es un grandísimo portero. Siempre mantuvo la calma, haciendo bien los pases, como un auténtico líbero».

Thierry Henry, futuro entrenador. «Quiero dirigir algún día, pero que prefiere ir paso a paso, primero formarme, porque una cosa es saber de fútbol y otra es saber transmitir ese conocimiento, gestionar el ego de los jugadores… No es sencillo. Tengo mucho que aprender. Pero, por vocación, sería interesante».

37Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!