Pep Guardiola, el Entrenador con más Mundiales de Clubes

El Manchester City se coronó campeón del Mundial de Clubes 2023. Los ingleses golearon (4-0) al Fluminense de Brasil y se quedaron con el trofeo. Un título que le permitió al equipo celeste cerrar con broche de oro el mejor año de su historia y a Pep Guardiola convertirse en el entrenador más ganador del torneo.

El estratega español conquistó su cuarto Mundial y desempató con el italiano Carlo Ancelotti, con quien compartía el primer lugar del ranking con tres galardones cada uno. El podio de los entrenadores con más Mundiales de Clubes ganados en toda la historia lo completa el francés Zinedine Zidane, quien lo ganó dos veces.

Además, Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador que ha ganado cuatro Mundiales y con tres equipos diferentes. Nadie lo había hecho hasta ahora, por lo que es otro récord más en la exitosa carrera de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

Volviendo al récord de Guardiola, levantó dos trofeos con el FC Barcelona. En 2009, en Abu Dhabi, culminó el Sextete con Messi, Xavi, Iniesta… al derrotar (1-2) en la prórroga a Estudiantes de La Plata. Y en 2011, en Yokohama, aplastaron (0-4) al Santos de Brasil. El tercero llegó en 2013 con el Bayern de Múnich al ganar (2-0) en Marrakech al Raja de Casablanca.

Ahora ha llegado el cuarto con el Manchester City, un equipo que sigue haciendo historia en Inglaterra. Ningún equipo inglés había ganado en el mismo año Premier, FA Cup, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Guardiola y sus muchachos acaban de convertirse en los primeros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!