El increíble Palmarés de Títulos de Guardiola como Entrenador

Pep Guardiola ya tiene el título que le faltaba a su palmarés como entrenador. Le pedían ganar una Champions League con un equipo diferente al Barcelona y lo consiguió. El Manchester City se coronó campeón de la Liga de Campeones, tras derrotar al Inter de Milán en la final.

Con este ya son 35 los títulos del técnico español en 14 años de carrera. Lo que quiere decir que tiene un promedio de 2.18 títulos por temporada. Números al alcance de pocos, que lo confirman como uno de los mejores entrenadores de la historia. Club por club, a continuación repasamos los títulos de Guardiola como entrenador.

🇪🇸 14 CON EL FC BARCELONA

– 3 Ligas
– 2 Copas del Rey
– 2 Champions League
– 3 Supercopas de España
– 2 Supercopas de Europa
– 2 Mundiales de Clubes.

🇩🇪 7 CON EL BAYERN MÚNICH

– 3 Bundesligas
– 2 Copas de Alemania
– 1 Supercopa de Europa
– 1 Mundial de Clubes.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 14 CON EL MANCHESTER CITY

– 5 Premier League
– 4 Carabao Cup
– 2 Community Shield
– 2 FA CUP
– 1 Champions League.

En resumen, en cuatro temporadas con el Barcelona conquistó 14 títulos; en sus tres campañas en el Bayern sumó otros 7 entorchados; y en las 7 temporadas que lleva con el City ya lleva 14 trofeos. Con apenas 52 años, Guardiola ya es el segundo entrenador con más títulos en la historia. Superó al rumano Mircea Lucescu (34) y ya sólo le queda por delante Alex Ferguson (49).

🏆 Récords de Guardiola como Entrenador

Además, en los méritos de Pep, hay que decir que con este nuevo título europeo, empata a Bob Paisley (Liverpool) y Zinedine Zidane (Real Madrid) como técnicos con más Champions League en la historia; honor que, por supuesto, ocupa Carlo Ancelotti (2 con el Milan y 2 con el Real Madrid).

Otro récord que alcanza el catalán es el de ser el sexto entrenador en ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Barcelona y City). Se unió a Ernst Happel (Feyenoord y Hamburgo), Ottmar Hitzfeld (Dortmund y Bayern), José Mourinho (Oporto e Inter), Juup Heynckes (Madrid y Bayern) y Carlo Ancelotti (Milan y Madrid).

Finalmente, pero no menos importante, Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador que gana el triplete (Liga, Copa y Champions) en dos ocasiones (2009 y 2023). Lo logró, como si fuera poco, con dos clubes distintos: Barcelona y Manchester City. Récords y títulos que lo confirman como el mejor de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!